Saltar al contenido
Pastillas bajar de peso y adelgazar, análisis completo

Sabemos lo difícil y frustrante que puede ser bajar de peso, mantenerse en forma y ser un poco más saludable, pero para ayudarte hay gran cantidad de suplementos que harán este camino mas sencillo.

Ahora bien, entre tantas opciones de productos adelgazantes, hay un medicamento conocido por sus beneficiosas propiedades: Conagrad. 

Conoce todo sobre este f√°rmaco, leyendo este art√≠culo Pastillas Conagrad para bajar de peso ¬ŅFunciona? ¬°Desc√ļbrelo con nosotros!

¬ŅQu√© es Conagrad?

Es un medicamento de venta libre en algunos países y que ha sido probado como el causante de la disminución de peso en ciertos casos específicos de obesidad y sobrepeso.

ūüĒĒ¬ŅBuscas las Mejores Pastillas para Adelgazar?ūüĒĒ
Hola querido lector, despu√©s de investigar m√°s de 50 tipos de pastillas, nos hemos decantado por Thermofem. ¬Ņ Y Porqu√©?,Son las √ļnicas que te garantizan por escrito,ūü•Č la perdida de peso, o si no te devuelven el importe.‚ėõHAZ CLIC AHORA AQU√欆 Y DESC√öBRELO‚ėö

Lo importante es que sepas que este no es un medicamento milagroso, que no te hará disminuir kilos mágicamente, pero que puede ayudarte si lo usas en combinación con un estilo de vida mas saludable.

Este medicamento, tambi√©n es conocido como¬† Xenical y Alli, seg√ļn sus marcas comerciales m√°s reconocidas, pero Orlistat es el principio activo.

El efecto de Conagrad en tu organismo es adelgazar y eliminar grasa eficazmente, a través de una serie de eventos sobre el metabolismo de las grasas, evitando su absorción y asimilación por parte del cuerpo. [1]

¬ŅPara qu√© sirve Conagrad?

Las pastillas Conagrad sirven para combatir la obesidad y sobrepeso. Además, está indicado en personas con un IMC índice de masa corporal  mayor o igual a 28 o 30. También, es eficaz para reducir altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

As√≠ mismo, ayuda a bajar de peso a pacientes con diabetes, h√≠gado graso e hipertensi√≥n, quienes debido a estas afecciones no logran mantener el peso.Ahora bien, vemos todos estos efectos positivos para el organismo y te preguntaras: ¬Ņc√≥mo es el mecanismo de acci√≥n¬†de Conagrad?

Pues bien, el principio activo es capaz de inhibir las enzimas encargadas de degradar las grasas y procesarlas, llamadas lipasas tanto gástricas como pancreáticas, lo que genera como consecuencia la disminución de mas del 30% de la absorción de grasas, lo que a su vez causa un aumento en la excreción. [2,3]

Tiene un efecto directo sobre los trigliceridos, ya que el principio activo se une de forma reversible al receptor en la enzima para el triglicerido, evitando que todas aquellas grasas ingeridas por la dieta, se absorban, procesen y se almacenen para ser utilizado como energía.

Ingredientes y composición de Conagrad

Conagrad consta de un √ļnico ingrediente:

  • Orlistat 120 mg. y de 60 mg.

Este medicamento fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) en 1998, como coadyuvante para tratar la obesidad, en conjunto con una dieta especial brindada por un medico nutricionista. Todo esto debido a que se probo su eficacia en adultos y adolescentes (no menores de 16 a√Īos).¬†[4]

¬ŅQu√© contienen las pastillas de Conagrad?

Conagrad son comprimidos del fármaco orlistat nombre comercial de la tetrahidrolisptatina.Es un derivado sintético de la lipstatina, enzima encargada de inhibir las grasas que entren en tu cuerpo la cual a su vez fue aislada de una bacteria de la especie Streptomyces toxytricini. Este fármaco tiene como finalidad la acción en el aparato intestinal. [5]

Adicionalmente, Conagrad (orlistat) también contiene los siguientes ingredientes: povidona, glicolato sódico de almidón, celulosa microcristalina,  lauril, talco, sulfato sódico, colorantes comestibles entre otros.

Lo que le da mayor durabilidad, estabilidad y ayuda a la absorción o degradación del mismo por el cuerpo, garantizando la realización de su trabajo.

Presentaciones

Conagrad viene en 2 presentaciones:

  • Cajas de 30 c√°psulas blandas de 60 mg. de orlistat.
  • Cajas de 30 c√°psulas blandas de 120 mg. de orlistat.

¬ŅC√≥mo funciona Conagrad?

Como bien hemos mencionado anteriormente, causa un efecto adelgazante en tu cuerpo cuando el orlistat act√ļa sobre las enzimas lipasas g√°stricas y pancre√°ticas en el colon. Conagrad forma un enlace reversible que impide la absorci√≥n de las grasas.

Por lo cual, al no ser digeridas por el organismo, estas grasas son eliminadas en las heces alrededor de un 30%. Además, favorece tu organismo al mantener estables los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por otra parte, es un fármaco que no dura mucho tiempo en tu organismo ya que su vida media está entre 1 a 2 horas  y luego es excretado por vías naturales, como las heces o la orina.

Beneficios de tomar Conagrad

Los beneficios de tabletas Conagrad dependen de tu organismo y de seguir las instrucciones como la de llevar una alimentación saludable y actividad física.

  1. Perder peso de forma segura si tienes sobrepeso u obesidad.
  2. Te llevas un producto de calidad y eficiencia.
  3. No es adictivo, ya que no act√ļa sobre el sistema nervioso central.
  4. No causa efecto rebote una vez que alcances tu peso ideal.
  5. Te ayuda a mantener el nivel adecuado de colesterol y triglicéridos en sangre.
  6. Es de fácil adquisición en farmacias tanto en físico como online ya que no necesitas receta médica.
  7. Puedes ver los resultados a la segunda semana de su ingesta.

Precio de tabletas Conagrad

El precio de las pastillas Conagrad var√≠a seg√ļn el pa√≠s en el que te encuentres. Por esta raz√≥n, llevamos a cabo nuestra investigaci√≥n y te traemos los costos aproximados en algunos pa√≠ses:

  • M√©xico: Conagradtiene un costo de 343$ pesos
  • S.A: El precio de Conagrad oscila entre 1,18 a 7$ d√≥lares americanos.
  • Chile: El costo esta entre 425 a 535$ pesos chilenos.
  • Espa√Īa: Lo puedes encontrar entre 25 a 59‚ā¨ euros.

¬ŅD√≥nde comprar pastillas Conagrad?

Puedes adquirir las pastillas Conagrad en farmacias vía internet, al igual que dirigirte a la farmacia o tienda mas cercana para hacerte con Conagrad o orlistat genérico y así comparas el precio.

Entre las farmacias y tiendas en donde Conagrad est√° disponible se encuentran Superama, Farma ahorro, Farmacias San Pablo, Farmacias Cruz Verde, Tiendas Walmart y Farmatodo y muchas otras mas.

Por otro lado, debes tener en cuenta los costos de envíos  y de entrega a domicilio si compras a Conagrad online.

¬ŅC√≥mo tomar pastillas de Conagrad?

Ten en cuenta que tu medico tratante tiene la ultima palabra en este punto y solo el puede indicarte dosis y tiempo de tratamiento.

Sin embargo, lo que se recomienda en la mayoría de los casos es que este fármaco debe administrarse vía oral, a razón de una capsula blanda de Conagrad orlistat de 60 o 120 mg 3 veces al día con las comidas con un vaso grande de agua. Si olvidas alguna dosis, puedes tomarla hasta 1 hora después.

Dosis recomendada de Conagrad

Lo recomendable es que tomes 360 mg diarios, es decir ,1 tableta de Conagrad de 120 mg con las 3 comidas o de 60 mg igual 3 veces al día.

Es importante que tengas precaución en este punto y no excedas la dosis recomendada, ya que puedes acentuar algunos efectos secundarios o aumentar las posibilidades de que aparezcan.

¬ŅQui√©nes pueden tomar pastillas Conagrad?

Conagrad est√° indicado para aquellas personas con sobrepeso IMC mayor o igual a 28 y con obesidad IMC mayor o igual 30kg. Pero, de igual forma lo pueden tomar aquellas personas que quieren perder kilos y conservar su figura esbelta.

Ten en cuenta que solo ha sido aprobado para adultos, es decir que los adolescentes o ni√Īos menores de 16 a√Īos no pueden tomar este tipo de medicamentos ya que su eficacia y seguridad aun esta en prueba.¬†[ 6]

Contraindicaciones de Conagrad

Debes tomar en cuenta el folleto informativo que trae Conagrad, así te informas como es debido, pero para resumir tenemos que hay ciertos casos en los que no se puede ingerir este tipo de medicamentos, a continuación te indicamos cuales:

  1. Alergias al orlistat, que es el agente activo de Conagrad o a los otros componentes de la fórmula.
  2. En personas que tengan diabetes tipo 2 se recomienda el ajuste de la dosis de la medicina que controla los niveles de glucemia. Ya que orlistat favorece el control metabólico al adelgazar.
  3. Si se padece de alguna nefropatía es recomendable no ingerir orlistat o consulta la opinión de tu médico.
  4. En pacientes con diabetes tipo 1 se aconseja el control médico regular.
  5. En menores de 12 a√Īos est√° contraindicado.
  6. En estado de gravidez y en periodo de lactancia no debes ingerir Conagrad, a menos que t√ļ medico te lo recete.

Sugerencias para usar Conagrad

 Toma en cuenta las siguientes sugerencias para usar Conagrad debidamente:

  • Ingiere abundante agua a diario.
  • Si en 12 semanas no has bajado el 5% de tu peso inicial debes detener la ingesta de Conagrad y consultar al nutri√≥logo.
  • Durante el tratamiento con Conagrad es recomendable que uses un m√©todo anticonceptivo adicional.
  • Al tomar Conagrad se recomienda tomar alg√ļn multivitam√≠nico para sustituir las posibles deficiencias de vitaminas A, D, E y K.
  • No lo uses como laxante, puede causar a largo plazo da√Īos a tu salud.

¬ŅCu√°ndo debo suspender la ingesta de Conagrad?

Cuando presentes una reacción alérgica severa la cual identificas si presentas los siguientes síntomas:

  • Urticaria.
  • Dificultades respiratorias o asfixias.
  • Erupciones cut√°neas acompa√Īadas de picaz√≥n.
  • Inflamaci√≥n de las mucosas y de las manos.
  • Desmayos y sudores fr√≠os.
  • Shock anafil√°ctico.
  • Es casos aislados se puede presentar

¬ŅDebo seguir dieta?

A fin de que pruebes los efectos adelgazantes de las tabletas de Conagrad se recomienda que lleves una dieta baja en calorías y rica en fibras, frutas, hortalizas y proteínas.

No consumir tan seguidos alimentos ricos en azucares y grasas como tortas, hamburguesas, malteadas, frituras entre otros.

Además, ten presente que el efecto de Conagrad se potencia al consumir grasas. Por lo cual, no evites por completo los alimentos con  grasa.

Solo debes cuidar de ingerirlos con moderación. Recuerda hacer actividad física como caminar a ritmo constante o ir al gym y beber abundante agua.

En general, recuerda que debes buscar con esta peque√Īa ayuda, el impulso necesario para terminar de cambiar tus h√°bitos de vida para mejor de una vez por todas, ya que el Conagrad no estar√° de tu lado para siempre y la √ļnica garant√≠a de un cuerpo saludable es un estilo de vida cuidado.

Efectos secundarios de Conagrad

Como bien sabr√°s, todos los f√°rmacos (absolutamente todos) tienen la capacidad de provocar efectos adversos en algunos casos y bajo ciertas circunstancias (que generalmente son poco probables).

Ahora bien, los posibles efectos y reacciones adversas al tomar Conagrad son raros pero cuando ocurren se dan durante la primera semana de tratamiento.

Entre estos efectos hay testimonios de haber presentado:

  • Nauseas
  • Flatulencias
  • Dolor estomacal
  • Heces grasosas
  • Gases l√≠quidos
  • Diarreas

Cabe destacar, que estos efectos se incrementan cuando se consume demasiada grasa. Hay que decir, que este efecto aunque molestos, demuestra la efectividad de Conagrad pues es su objetivo principal eliminar grasa. Pero, recuerda solo consumir solo 30% de grasas en tu dieta.

Por otra parte, algunos han presentado dolor de cabeza, mareos, ansiedad y descontrol en la menstruaci√≥n pero en n√ļmero no son un porcentaje significativo.

A fin de disminuir estos males puede que tu medico te indique reducir la dosis a 60 mg y así sus efectos secundarios no son tan notorios.

Opiniones y reviews de Conagrad

Conagrad que es orlistat ha despertado el inter√©s en las personas y claro las opiniones var√≠an, seg√ļn puedes observar aqu√≠:

  • Hay quienes comentan que les parece ideal que su precio sea accesible.
  • Comprar Conagrad sin receta m√©dica hace que el producto tenga gran demanda.
  • Hay testimonios que afirman que es eficaz para combatir la obesidad ex√≥gena y controlarla.
  • Llama la atenci√≥n el hecho de que ayuda a regular los niveles de colesterol y triglic√©ridos, y combate enfermedades como hiperlipidemia y diabetes.
  • En foros realizados a los usuarios les ha parecido atractivo que no cause efecto rebote una vez terminado el tratamiento con Conagrad.
  • Los usuarios aseveran que si es posible adelgazar con Conagrad, ya que al comparar en un antes y despu√©s la ropa les queda mejor.
  • Otro punto a favor de Conagrad es que no crea dependencia ya que no act√ļa sobre el sistema nervioso central.
  • Un aspecto negativo es el efecto indeseado de que se manche la ropa con los gases aceitosos, pero esto es indicativo de que orlistat si funciona.

Preguntas y respuestas

A continuación se muestran algunas preguntas y respuestas muy comunes sobre Conagrad. Acá podrás encontrar la respuesta a tus posibles dudas:

¬ŅEs Conagrad un ansiol√≠tico?

No. Conagrad es un inhibidor de las grasas que act√ļa en el sistema digestivo, espec√≠ficamente en las lipasas gastricas con la finalidad de reducir su actividad y as√≠ te ayuda a bajar de peso y a reducir medidas.

¬ŅInterfiere con las pastillas anticonceptivas?

Sí. Como reacción adversa, puedes presentar diarreas y de esta forma se pierda el efecto de la píldora. Por esta razón, se aconseja usar otro método anticonceptivo durante el tratamiento con orlistat.

¬ŅPuedo tomar metformina clorhidrato en conjunto?

Se recomienda  que consultes a tu médico para que te ajustes las dosis y así evitar una hipoglucemia.

¬ŅPueden los hombres tomarlo?

S√≠, no hay distinci√≥n de g√©nero a la hora de querer bajar de peso. Solo consulta a tu m√©dico si tiene alg√ļn padecimiento.

¬ŅPuedo tomar alcohol?

No es recomendable que uses alcohol¬† (ni ning√ļn otro medicamento). Ten presente que, tu organismo necesita estar al 100% activo para librarse de la grasa da√Īina y el alcohol puede interferir en su funci√≥n.

¬ŅCu√°nto peso se pierde?

Con el tratamiento de Conagrad puedes perder hasta 3 kilos por mes. Con la debida constancia y buena alimentación puedes perder más.

¬ŅDebo suspender la ingesta si presento efectos adversos?

Es normal que los efectos adversos se manifiesten en los primeros días del tratamiento. Es más, si los presentas es indicativo de que Conagrad cumple su función de eliminar grasa. Pero, si los efectos adversos persisten debes acudir al médico para ver la causa.

¬ŅPuedo ingerir vitaminas?

Al tomar este medicamento y ocurrir una interferencia en la absorción de grasas, también hay una disminución en la absorción de vitaminas, ya que muchas de ellas son libidos.

Por tanto, es recomendable tomar vitaminas para compensar la pérdida de nutrientes que tienes con Conagrad. Por eso, ingiere vitaminas A, D, E y K para fortalecer al cuerpo con la pérdida de peso.

Si no padezco de sobrepeso, ¬Ņpuedo tomarlo?

Si no tienes exceso de peso y deseas perder pocos kilos usa otro suplemento adelgazante como Tehrmofem. Recuerda, Conagrad solo debe ingerirse para bajar de peso en casos de obesidad o sobrepeso.

¬ŅPuedo tomar suplementos adelgazantes naturales?

No hay contraindicación alguna entre Conagrad y suplementos naturales. De todas formas, pregunta a tu médico tratante para que te indique un suplemento natural acorde a Conagrad.

Tomo pastillas para dormir, ¬Ņpuedo ingerir Conagrad para bajar de peso?

Siempre la combinación de pastillas puede traer riesgos de efectos no deseados. Sin embargo, esto rara vez ocurre y depende de la pastilla para dormir que uses. Por ejemplos, si tomas psicotrópicos (8) como clonazepam o alprazolam, debes preguntar al facultativo antes de tomarlo por las posibles interacciones negativas.

¬ŅPuedo prolongar la ingesta de Conagrad?

Debes entender que este es un medicamento que ayuda a bajar de peso, pero no hace milagros, así que su uso se recomienda por corto tiempo.

Por esta misma razón te recomendamos que consultes a tu médico pues al cabo de tres meses, el cuerpo puede crear resistencia a los efectos de Conagrad y dejar de eliminar grasa. Entonces, la grasa que va entrando al cuerpo puede empezar a acumularse de nuevo.

¬ŅD√≥nde puedo conseguir Conagrad al mejor precio?

Entendemos que estos medicamentos puedan tener precios algo elevados por eso te recomendamos que busques en las farmacias y tiendas en líneas ya que suelen haber ofertas y promociones de Conagrad los primeros días del mes.

Aseg√ļrate de consultar el buscador medico plm, all√≠ puedes ver en que farmacias esta Conagrad al mejor precio. Sin embargo, en cualquier otra farmacia en tu ciudad podr√°s encontrarla.

Conclusión de Conagrad

Finalmente, Conagrad si funciona para adelgazar. Ya que se caracteriza por actuar de forma eficaz al absorber las grasas e impedir su acumulación. Por ello, anímate a tomar Conagrad y los resultados no se harán esperar.

Sin embargo, debes tomarlo siempre bajo supervisión y guía medica, siguiendo también una dieta especial y enfocado en la mejora de tus hábitos alimenticios, ya que con una vida mas saludable vas a obtener resultados mas duraderos. [7]

Ahora bien, si quieres evitar el desagradable efecto de heces grasosas prueba Thermofem. Este potente adelgazante natural te permite quemar 500 calorías por día, moldear tu figura y eliminar el efecto rebote.

Por eso, √ļnete a los millones de personas que usan Thermofem para adelgazar y desp√≠dete de forma definitiva de los kilos de m√°s.

Referencias:

  1. Arredondo Bruce, Alfredo, Amores Carrat√©, Jacqueline, & Guerrero Mej√≠as, Gustavo. (2010). Current and emergent therapies in the non-alcoholic fatty liver.¬†¬†Revista Archivo M√©dico de Camag√ľey,¬†14(1) Recuperado en 14 de mayo de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-02552010000100019&lng=es&tlng=es.
  2. Cruz Copa, Claudia Mariela, Delgadillo Céspedes, Mariela, Delgadillo López, Juan Pablo, & Torres Ortiz, Gonzalo. (2011). Acute Pancreatitis as consequence of the use of Orlistat. Revista Científica Ciencia Médica, 14(2), 35-38. Recuperado en 14 de mayo de 2019, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1817-74332011000200010&lng=es&tlng=es.
  3. Milton Enrique Londo√Īo-Lemos. (2012).¬†Tratamiento farmacol√≥gico contra la
    obesidad. Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm., Vol. 41 (2), 217 261. http://www.scielo.org.co/pdf/rccqf/v41n2/v41n2a07.pdf
  4. Mendivil A, Carlos Olimpo. (2005). Orlistat y Sibutramina en el manejo del síndrome metabólico. Acta Medica Colombiana, 30(3), 168-170. Retrieved May 14, 2019, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-24482005000300017&lng=en&tlng=es.
  5. Valdelamar, Lisney, Rodr√≠guez, Mois√©s, Berm√ļdez, Valmore, Leal, Elliuz, Berm√ļdez, Fernando, Cabrera, Mayela, Mengual, Edgardo, Silva, Carlos, Amell, Anilsa, & Toledo, Abd√≥n. (2007). Tratamiento farmacol√≥gico de la obesidad: presente, pasado y futuro.¬†Archivos Venezolanos de Farmacolog√≠a y Terap√©utica,¬†26(1), 10-20. Recuperado en 15 de mayo de 2019, de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-02642007000100003&lng=es&tlng=es.
  6. Cuevas M, Ada, & Reyes S, Mar√≠a Soledad. (2005). Lo √ļltimo en diagn√≥stico y tratamiento de la obesidad: ¬ŅHay lugar a√ļn para la terapia conservadora?.¬†Revista m√©dica de Chile,¬†133(6), 713-722.¬†https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872005000600015.
  7. Hernández Rodríguez, José, Licea Puig, Manuel Emiliano, & Castelo Elías-Calles, Lizet. (2013). Preguntas y respuestas sobre aspectos generales del tratamiento farmacológico en el paciente obeso. Revista Cubana de Endocrinología, 24(2), 214-228. Recuperado en 14 de mayo de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-29532013000200010&lng=es&tlng=es.

Rocío Pérez

Rocío Pérez

Estudiante de 5to a√Īo de medicina, en la Universidad de Oriente, perteneciente a la promoci√≥n 87 de M√©dicos Cirujanos, 2014- actualidad. Reconocimiento por promedio mayor a 8 puntos por 5 semestres consecutivos. 4 a√Īos de estudio en Ingl√©s t√©cnico y conversacional, Instituto Fyr Lois, 2015-2019. Electiva de Medicina Familiar, Universidad de Oriente, 2015. Electiva de T√©cnicas Quir√ļrgicas, Universidad de Oriente, 2018. Rotaci√≥n asistencial por servicio de Medicina Interna, IVSS, 2017. Rotaci√≥n asistencial por servicio de Cirug√≠a I, Cirug√≠a II, Ginecolog√≠a I, Ginecolog√≠a II, Pediatr√≠a I, Hospital Universitario Ruiz y P√°ez (2017- actualidad) Pr√°cticas en Pediatr√≠a y Puericultura realizadas en centro ambulatorio asistencial Angosturita, 2018. Participante de Jornadas peri√≥dicas en la comunidad de detecci√≥n temprana de Diabetes, Hipertensi√≥n y colocaci√≥n de vacunas. Participante de II Jornada de Especialidades en Salud, Dr. Augusto Puga, 2017. Participante del II Congreso Cient√≠fico Internacional de Estudiantes de Medicina: Enfermedades emergentes y reemergentes ‚Äúun desaf√≠o en la pr√°ctica m√©dica‚ÄĚ 2018. 2 a√Īos de experiencia en la redacci√≥n de art√≠culos, especializados en distintas √°reas de la salud y otros temas variados. En cuanto a los hobbies destacan el amor por la lectura, series y pel√≠culas.