Saltar al contenido
Pastillas bajar de peso y adelgazar, análisis completo

Mucho se ha especulado sobre este compuesto, sobre todo en lo que respecta a su capacidad como adelgazante. Es por esto que echamos un vistazo de cerca a los ingredientes de la fentermina, efectos secundarios y estudios científicos. Además, examinamos cientos de comentarios de los usuarios.

Por √ļltimo, comprimimos todos los comentarios y hechos que encontramos para darle la informaci√≥n que necesita: ¬ŅEs efectivo o no? ¬°Lo conocemos a continuaci√≥n!

¬ŅQu√© es la Fentermina?

La fentermina es una droga psicoestimulante que act√ļa para reducir el apetito al actuar sobre la parte particular del sistema nervioso que controla esta propiedad en los humanos.

Al ser un psicoestimulante, entra en una categoría similar a la de la meta-anfetamina, que también se usa con moderación para tratar la obesidad.

En términos técnicos, fentermina se refiere a fenil-terc-butil-amina que es un compuesto orgánico con la fórmula química C10H15N y forma parte de las drogas parecidas a las cotecolaminas (o al menos genera un efecto parecido), al estimular los terminales tanto beta como alfa-adrenergicos.

Fentermina está destinado a tomarse como una pastillas de control del apetito durante las dietas y las rutinas de ejercicios principalmente para reducir o perder peso. Es una sustancia controlada en muchos países debido a sus similitudes con la anfetamina y solo está disponible como medicamento con receta en los EE. UU. [1]

Algo de historia de la Fentermina

PASTILLAS FENTERMINA

Fentermina se introdujo por primera vez en 1959 y fue aprobado por la Asociación de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como un supresor del apetito.

Inicialmente, se empaquet√≥ junto con otro medicamento para la p√©rdida de peso fenfluramina bajo el nombre fen-phen, que fue significativamente popular a lo largo de los a√Īos.

Varios casos de valvulopatía surgieron en 1997 en usuarios de este medicamento, lo que llevó a estudios que descubrieron que la fenfluramina estaba causando esta enfermedad en casi el 30% de las personas que la usaban. El producto se reurbanizó más tarde sin fenfluramina y se vendió solo.

Otros datos curiosos son: 

  • Como pertenece a la misma clase que las anfetaminas, se clasific√≥ como una sustancia controlada y espec√≠ficamente como una sustancia controlada de la Lista IV bajo la Ley de Sustancias Controladas.
  • Vivus desarroll√≥ otra combinaci√≥n de drogas.
  • Esta vez, el uso de topiramato junto con fentermina, que finalmente fue aprobado por la FDA en 2012 despu√©s de varios rechazos debido a algunas preocupaciones de salud.
  • Este medicamento se usa ampliamente en el tratamiento de la obesidad y, en general, como un medicamento para bajar de peso.

¬ŅQu√© hay de bueno en la Fentermina?

El principal reclamo relacionado con la fentermina es que este ingrediente puede ayudar a suprimir el apetito, aumentar la energía y promover la pérdida de peso. Siendo un medicamento psicoestimulante, sus propiedades y efectos han sido ampliamente estudiados:

  • Afecta el cerebro al inhibir los neurotransmisores responsables de generar y controlar las se√Īales basadas en el hambre, mediante la estimulaci√≥n de las cotecolaminas, que generan una descarga adren√©rgica y suprimen el apetito por completo.
  • Asi mismo se ha encontrado que facilita la liberaci√≥n de adrenalina, que proporciona un impulso de energ√≠a y por eso el medicamento tambi√©n se usa en programas de ejercicio.
  • Dado que es de la misma clase que las anfetaminas, su uso es el recetado por un m√©dico experto, como un m√©dico o un m√©dico, por lo que solo est√° disponible como medicamento con receta, jamas debe ser adquirido de forma ilegal ya que su uso indiscriminado puede traer efectos secundarios graves. [2]
Consejo: Si vas comprar pastillas para bajar de peso
Me gustaría realizar un inciso, para hablarte de otras pastillas que recomiendo al 100%, si de verdad quieres ver un gran cambio en tu físico.

Son las pastillas thermofem, que son las √ļnicas que te ofrecen¬†garant√≠a¬†de satisfacci√≥n,hasta 4,5 kilos en 19 d√≠as, Haz Clic Aqu√≠ Ahora, para descubrir lo que te estoy diciendo.

Si desea aumentar tus resultados, sugerimos un suplemento que contenga ingredientes respaldados por la ciencia y respaldado por comentarios positivos de los clientes, como los que cuenta thermofem.

Ingredientes de la Fentermina

Fentermina es la abreviatura de fenil-terciario-butil-amina, que a su vez es un compuesto orgánico con la fórmula química C10H15N. Al ser un compuesto en sí no hay otros ingredientes dentro de él.

Fentermina se vende de diferentes maneras, como un producto independiente en forma de píldoras o como medicamentos combinados con otros medicamentos para bajar de peso.

En términos de su estructura química y formulación, la fentermina se fabrica a partir de benzaldehído y 2-nitropropano que se hacen reaccionar bajo la reacción de nitroaldol o de Henry para formar un aminoalcohol.

El grupo nitro se reduce usando gas hidrógeno sobre el níquel Raney mientras que el grupo alcohol o el hidroxilo se clora con cloruro de tionilo, lo que da como resultado 2-amino-1-cloro-2-metil-1-fenilpropano.

Este producto intermedio se reduce usando gas de hidrógeno sobre catalizador de paladio para terminar con el producto final fenila terciaria butilamina o fentermina. Haciéndolo parecido a las cotecolaminas con la finalidad de que este interactue con los receptores y genere la acción deseada.

Teniendo en cuenta que la fentermina es casi universalmente recomendada por los expertos en obesidad y pérdida de peso como un producto para reducir el apetito mientras se mantiene el nivel de energía, podemos concluir con seguridad que funciona.

De hecho, funciona tan bien que tiene que clasificarse como una sustancia controlada ya que tiene un gran potencial de abuso. Ya que las personas ven resultados y quieren mantenerse ingiriéndola por largos periodos de tiempo, lo que es contraproducente.

Basado en los productos comerciales bajo los cuales los fabricantes farmac√©uticos venden la fentermina, varios productos tienen peque√Īos ajustes y cambios de dise√Īo, pero en general todos se tratan del mismo compuesto y el mecanismo de accion es cumplido por todos.

¬ŅQu√© compa√Ī√≠as fabrican Fentermina?

Varias compa√Ī√≠as farmac√©uticas de todo el mundo fabrican y distribuyen fentermina, que incluyen:

  • Vivus.
  • iNova.
  • Kwang Dong.
  • Gate Pharmaceuticals.
  • Laboratorios Recalcine.
  • Eurodrug.
  • Jean-Marie Pharmacal.
  • Redusa.

Beneficios y resultados

La fentermina interact√ļa directamente con las v√≠as neuronales y el sistema sensorial del cerebro. Por esta raz√≥n, la fentermina se trata como una sustancia controlada y se permite solo bajo prescripci√≥n y supervisi√≥n de un experto m√©dico.

Dado que las cantidades controladas de fentermina se utilizan en el tratamiento de la obesidad o en la b√ļsqueda de t√©cnicas efectivas de p√©rdida de peso, puede tener resultados significativos a lo largo del tiempo, por eso su uso se recomienda solo bajo control.

Por esto es importante que recuerdes que la pérdida de peso es generalmente un proyecto a largo plazo y la fentermina no es una píldora mágica que resolverá el problema instantáneamente, esta solo podrá ayudarte al principio, para que aprendas a controlar la ansiedad y el apetito derivada a la misma.

Sin embargo, bajo la supervisión correcta de la dosis, la dieta adecuada y el ejercicio, se acordó por unanimidad que los efectos son buenos, por eso la FDA la aprobó y la incluyo en la lista IV de medicamentos, por tanto solo estará disponible bajo receta médica y su uso sera solo bajo el consejo del mismo.

En drugs.com, la calificación promedio de Fentermina en 8.8 sobre 10, en base a más de 2300 revisiones, muestra una calificación de aprobación significativa entre sus usuarios.

Detalles sobre la fentermina y la pérdida de peso

La fentermina inhibe las partes del cerebro que est√°n relacionadas con el control y la monitorizaci√≥n de las respuestas al hambre cuando se reciben de los √≥rganos relacionados. Pero ¬Ņc√≥mo lo hace?¬†

Pues bien, esta¬†act√ļa¬†como estimulante adren√©rgico, es decir, provoca la liberaci√≥n de adrenalina, noradrenalina y dem√°s cotecolaminas como dopamina, en un proceso muy parecido al que sentimos cuando estamos nerviosos o tenemos miedo, en ese momento no sientes hambre ¬Ņcierto? es porque estos transmisores suprimen la respuesta.

En una nota más técnica, la interacción química y biológica real del compuesto fentermina con el sistema nervioso central se explica de la siguiente manera:

  • Esta interacci√≥n de fentermina es similar a la de las anfetaminas en la forma en que ambos son agonistas del receptor 1 asociado a trazas de aminas (TAAR1) lo que significa que activan la prote√≠na TAAR1 que desempe√Īa un papel significativo en la neurotransmisi√≥n de dopamina, norepinefrina y serotonina en el sistema nervioso.
  • Como resultado de la liberaci√≥n de estas hormonas en el sistema nervioso central, se inhiben las partes del cerebro relacionadas con las respuestas al hambre, como el n√ļcleo hipotal√°mico lateral, el n√ļcleo arcuato y el n√ļcleo ventromedial.
  • Esto resulta en la reducci√≥n de la percepci√≥n de hambre como se mencion√≥ varias veces antes.
  • Fuera del cerebro, la activaci√≥n de TAAR1 da como resultado la liberaci√≥n de norepinefrina y epinefrina, es decir, adrenalina, que produce una sensaci√≥n de aumento de energ√≠a, mientras que el aumento de epinefrina tambi√©n hace que las c√©lulas grasas utilicen la grasa almacenada aumentando a√ļn m√°s el aspecto de p√©rdida de peso de la fentermina.

También aumenta la producción de adrenalina, que proporciona un impulso de energía que el paciente usa en el ejercicio, mientras que la reducción del apetito le permite al paciente ingerir menos cantidades de alimentos y calorías que las requeridas por el cuerpo.

Como resultado, el cuerpo utiliza la energía almacenada para satisfacer su demanda de energía y esta energía almacenada se encuentra en forma de grasas y lípidos en todo el cuerpo.

Para reducir efectivamente las reservas de peso y grasa, se debe establecer un plan a largo plazo que permita al paciente alcanzar una pérdida de peso significativa mediante el uso de la fentermina. [3,4]

¬ŅC√≥mo usar la Fentermina?

Phentermine está disponible como un medicamento independiente o como un medicamento combinado, ambos están disponibles solo con receta médica.

El m√©todo particular de ingesti√≥n puede ser diferente para las p√≠ldoras fabricadas por diferentes compa√Ī√≠as y depender de la dosis recomendada por el m√©dico. En general, la fentermina se debe tomar una vez al d√≠a con el est√≥mago vac√≠o.

Sin embargo, la dosis es de 15 a 37.5 mg al menos de 1 a 2 horas antes de una comida, es decir, desayuno para adultos menores de 60 a√Īos.

Efectos secundarios de la fentermina

Al ser parte del mismo grupo de sustancias químicas que las anfetaminas, debe mencionarse que la fentermina puede causar efectos similares a las metanfetaminas.

Los efectos pueden incluir:

  • Estado de √°nimo elevado.
  • Mayor estado de alerta y energ√≠a.

Sin embargo, los efectos secundarios del uso de fentermina incluyen:

  • Inquietud.
  • Dolor de cabeza.
  • Boca seca.
  • Diarrea.
  • Estre√Īimiento.
  • Dolor de barriga.
  • Irritabilidad.
  • Adicci√≥n.
  • Aumento de la presi√≥n sangu√≠nea.

Advertencias al usar Fentermina

Como una droga que afecta directamente partes del cerebro y varias vías neuronales en el medio, hay una gran cantidad de precauciones que deben tomarse antes, durante y después del uso de la fentermina. A continuación te damos algunas consideraciones a tomar en cuenta:

  • Los pacientes con problemas de salud, los que toman medicamentos recetados o de venta libre, las mujeres que est√°n embarazadas o amamantando o cualquier persona menor de 18 a√Īos de edad deben contactar a un m√©dico antes de usar fentermina.
  • Dado que los efectos de la fentermina est√°n relacionados con la interrupci√≥n de varias v√≠as neuronales, no se recomienda tomarla por la noche antes de dormir, ya que puede causar dificultad para dormir.
  • La dosis espec√≠fica s√≥lo puede ser proporcionada por el experto m√©dico seg√ļn los requisitos del paciente. Al igual que cualquier aumento en la misma debe ser autorizada por el mismo m√©dico.
  • La fentermina no se recomienda para ni√Īos menores de 16 a√Īos.
  • Detener la ingesta de fentermina puede conducir a efectos de abstinencia, por lo que es importante que el paciente no interrumpa su dosis medicinal sin la consulta de su supervisor.
  • Una forma est√°ndar de evitar cualquier efecto de abstinencia importante es reducir la dosificaci√≥n diaria de la p√≠ldora gradualmente para permitirle al cuerpo el tiempo necesario para adaptarse a las condiciones cambiantes.
  • Es posible que los pacientes que hab√≠an estado usando grandes dosis sintieran efectos de abstinencia mucho m√°s fuertes y tendr√≠an que consultar a su m√©dico para idear la forma correcta de superar estos efectos.¬†[5]

¬ŅQu√© precauciones tener al tomar Fentermina?¬†

Consumo de alcohol

La fentermina en combinación con el alcohol puede causar mareos, por lo que se debe minimizar el consumo de alcohol mientras se usa el medicamento.

Diabetes

La fentermina causa la epinefrina, es decir, la adrenalina que se libera, lo que hace que la grasa almacenada se convierta en¬†az√ļcar, lo¬†que aumenta los¬†niveles de az√ļcar en la¬†sangre.

Los pacientes diab√©ticos deben tener especial cuidado en su dosis en una cuidadosa consulta con sus m√©dicos para mantener sus¬†niveles de az√ļcar en la sangre¬†.

Medicamentos recetados

Si el paciente necesita alg√ļn otro medicamento durante el per√≠odo en el que est√° usando fentermina, primero debe contactar a su m√©dico.

Alternativas a la fentermina

La fentermina se clasifica como una droga supresora del apetito y hay varias alternativas a la misma, algunas que son del mismo tipo (pastillas ingeribles) y algunas alternativas naturales, tales como:

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es una planta en flor que act√ļa como una hierba medicinal principalmente como un antidepresivo.

Los compuestos naturales en esta hierba causan calma y positividad que reducen el estrés y la ansiedad de las dietas y el ejercicio diario, lo que resulta en un proceso de dieta mejorado y una mayor quema de grasa que conduce a la pérdida de peso.

Por lo tanto, tambi√©n act√ļa como un suplemento para proporcionar el impulso necesario para un mejor ejercicio.

Nuez de pino coreano

Los compuestos naturales en este tipo particular de aceite de pi√Īones act√ļan para liberar una hormona particular CCK-8 que normalmente se libera cuando se logran sensaciones de un est√≥mago lleno.

Como resultado, induce sensaciones de sentirse lleno lo que reduce el apetito de la persona y, finalmente, conduce a la pérdida de peso.

Productos alternativos manufacturados a Fentermina

La conclusi√≥n: ¬Ņfunciona la Fentermina para bajar de peso?

La fentermina definitivamente si funciona para bajar de peso, pero el proceso por el cual se logra tal vez no es el mas recomendado, ya que muchos consumidores se han quejado de reacciones adversas y efectos secundarios, lo que es normal si tomamos en cuenta que se trata de un producto que afecta el sistema nervioso.

Ahora bien, nuestra recomendación es que acudas a tu médico, principalmente. Ya que solo él puede saber lo que es mejor para ti, ademas si este producto se toma de forma rigurosa, siguiendo las indicaciones, no tiene porque ser contraproducente.

¬ŅEs la fentermina segura?

Es aprobado por la FDA, asi que su consumo es seguro pero lo mejor es consultar con su médico para asegurarse de que sea seguro para usted, ya que todos los usuarios son diferentes.

¬ŅCu√°les son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios reportados por algunos usuarios incluyen boca seca, estre√Īimiento, dolor de cabeza, irritabilidad, cambios de humor, nerviosismo, ansiedad, n√°useas y malestar estomacal.

¬ŅC√≥mo s√© si es adecuado para m√≠?

Recomendamos probar cualquier producto antes de comprarlo y saber que encontrar un producto con una oferta de muestra es casi imposible.

¬ŅCu√°l es el ingrediente activo?

El ingrediente activo de Phentermine es phentermine hydrochloride.

¬ŅRealmente funciona y cu√°les son los resultados de p√©rdida de peso?

S√≠, funciona.¬†Pero, la p√©rdida de peso promedio puede variar y la compa√Ī√≠a afirma que el medicamento es solo para uso a corto plazo.

¬ŅD√≥nde puedo comprar Phentermine?

Phentermine se puede comprar a través de Amazon.

¬ŅCu√°nto cuesta una botella de Phentermine?

El costo de una botella depende de la farmacia donde se compre, sea genérica o de marca, y también si su seguro ofrece un descuento.

¬ŅC√≥mo se toma y cu√°ndo tomar fentermina?

Debe tomar de acuerdo con las instrucciones de su médico.

¬ŅC√≥mo funciona?

Desencadena una liberación de adrenalina que estimula la energía, la digestión de los alimentos y la producción de energía.

¬ŅQui√©n fabrica las pastillas para bajar de peso fentermina?

Las versiones de marca de Phentermine est√°n hechas por Medeva Pharmaceuticals y Gate Pharmaceuticals.¬†M√ļltiples compa√Ī√≠as farmac√©uticas hacen la versi√≥n gen√©rica.

¬ŅEs la fentermina una anfetamina?

No, no es una anfetamina, pero si forma parte de la misma familia. Se considera un supresor del apetito.

¬ŅHay alguna diferencia entre las p√≠ldoras de dieta de fentermina amarillas y azules / blancas?

S√≠, hay una diferencia entre las c√°psulas de fentermina amarillas y azules / blancas.¬†El color var√≠a seg√ļn el fabricante y si es de marca o gen√©rico o no.

¬ŅPuedo comprar las pastillas¬†sin receta m√©dica?

No, no puedes comprar sin receta.

¬ŅLos resultados vienen con una garant√≠a?

No hay mención de una garantía con las píldoras de pérdida de peso. Puede ponerse en contacto con el departamento de servicio al cliente o su farmacia local para obtener detalles adicionales sobre cómo devolver el medicamento.

Muchos suplementos afirman que la pérdida de peso se puede lograr a través de la reducción del apetito, el aumento de los niveles de energía y la caída de libras en la balanza.

¬ŅQu√© hace la fentermina?

La fentermina ayuda a las personas a perder peso por su efecto sobre el sistema nervioso central, que suprime el apetito. A diferencia de ciertas formulaciones que se toman mejor antes de la primera comida del día o dos horas después, se pueden tomar tabletas desintegrantes Suprenza siempre que sea conveniente, con o sin comida.

La tableta Suprenza debe extraerse del contenedor con las manos secas. La tableta que se disuelve por vía oral puede colocarse directamente en la boca para disolverla.

¬ŅPara qu√© sirve el hidrocloruro de fentermina?

Fentermina es considerada una sustancia controlada tanto a nivel internacional como en los Estados Unidos.

El Convenio Internacional sobre Sustancias Sicotrópicas etiqueta a la fentermina como un medicamento tipo IV, al igual que la Ley de Sustancias Controladas en los Estados Unidos, mientras que las preparaciones de anfetamina se consideran el Apéndice II.

¬ŅPara qu√© se utiliza fentermina 37.5?

Al igual que una anfetamina, la fentermina es un medicamento con un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central que, a su vez, suprime el apetito.

Junto con los cambios en la dieta y el ejercicio, la fentermina se usa para perder peso y controlar a personas con sobrepeso que padecen un factor de riesgo como diabetes, presión arterial elevada o aumento del colesterol.

¬ŅPara qu√© se utiliza fentermina 30 mg?

Se usa para el tratamiento de la obesidad. Debe usarse a corto plazo, junto con los cambios en la dieta y el ejercicio. A través de su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.

Adipex (fentermina) suprime el apetito, lo que ayuda a la pérdida de peso. Phentermine es más eficaz cuando se toma sin alimentos, antes de la primera comida del día o dos horas después.

¬ŅCu√°l es el ingrediente activo?

El ingrediente activo es hidrocloruro de fentermina.¬†Las c√°psulas ADIPEX-P¬ģ tambi√©n contienen los siguientes ingredientes inertes: √≥xido de hierro negro, almid√≥n de ma√≠z, gelatina, lactosa monohidratada, estearato de magnesio, propilenglicol, goma laca y di√≥xido de titanio.

¬ŅCu√°les son las diferentes dosis de fentermina?

Por lo general, para la supresión del apetito, la fentermina se prescribe para administrarse en una cápsula de 37.5 mg una vez al día antes del desayuno o dentro de las 2 horas posteriores.

¬ŅCu√°l es el mecanismo de acci√≥n?

ADIPEX-P¬ģ suprime la percepci√≥n de hambre por su liberaci√≥n de norepinefrina en el hipot√°lamo. Tambi√©n libera epinefrina fuera del cerebro, lo que ayuda a descomponer la grasa almacenada. Comparte una farmacolog√≠a similar con su compuesto original, la anfetamina.

¬ŅQu√© muestra la fentermina en una prueba de drogas?

Debido a sus similitudes con la anfetamina, la fentermina puede provocar un “falso positivo” en una prueba simple de detecci√≥n de anfetaminas en orina. No aparece como un resultado positivo en una prueba de drogas militar m√°s extensa.

¬ŅQu√© es la fentermina para bajar de peso?

También conocido como los preparados de marca Adipex-P y Suprenza, es un medicamento de pérdida de peso de prescripción. Similar a la anfetamina, suprime el hambre y produce sensaciones de saciedad a través de su acción en el sistema nervioso central.

¬ŅCu√°nto tiempo dura la fentermina en su sistema para una prueba de drogas?

La vida media de una droga es la cantidad de tiempo que debe pasar antes de que el cuerpo haya eliminado la mitad de la dosis. La vida media de Adipex (fentermina) es de 25 horas.

Se necesita aproximadamente cinco veces y media esta vida media para que el medicamento sea eliminado por completo. Usando este cálculo, Adipex (fentermina) se eliminará después de aproximadamente 6 días (137.5 horas).

>

Referencias:

  1. Kakkar AK, et al . Tratamiento farmacológico de la obesidad: estado actual y perspectivas de futuro. EUR J Intern Med. 2015 Mar;26(2):89-94. doi: 10.1016/j.ejim.2015.01.005. Epub 2015 Ene 26. Informe. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25634851
  2. Shyh G, et al . Nuevos agentes antiobesidad: lorcaserin (Belviq) y fentermina/topiramato ER (Qsymia). Cardiol Rev. 2014 Enero-febrero;22(1):43-50. doi: 10.1097/CRD.0000000000000001. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24304809
  3. Malgarini RB, et al . Fentermina y topiramato en el tratamiento de la obesidad. Lanceta. 2011 Julio 9;378(9786):125-6. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21742167
  4. Garvey WT, et al . Terapia de pérdida de peso en tipo 2 diabetes: efectos de fentermina y topiramato extended release.Cuidado de la diabetes. 2014 Diciembre;37(12):3309-16. doi: 10.2337/DC14-0930. Epub 2014 Sep 23. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25249652
  5. Ulus IH, et al . Caracterización de fentermina y compuestos relacionados como la monoamino oxidasa (MAO) inhibidores de la. BIOCHEM Pharmacol. 2000 Junio 15;59(12):1611-21. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10799660
Fentermina
3.8 (75%) 12 vote[s]

Rocío Pérez

Rocío Pérez

Estudiante de 5to a√Īo de medicina, en la Universidad de Oriente, perteneciente a la promoci√≥n 87 de M√©dicos Cirujanos, 2014- actualidad. Reconocimiento por promedio mayor a 8 puntos por 5 semestres consecutivos. 4 a√Īos de estudio en Ingl√©s t√©cnico y conversacional, Instituto Fyr Lois, 2015-2019. Electiva de Medicina Familiar, Universidad de Oriente, 2015. Electiva de T√©cnicas Quir√ļrgicas, Universidad de Oriente, 2018. Rotaci√≥n asistencial por servicio de Medicina Interna, IVSS, 2017. Rotaci√≥n asistencial por servicio de Cirug√≠a I, Cirug√≠a II, Ginecolog√≠a I, Ginecolog√≠a II, Pediatr√≠a I, Hospital Universitario Ruiz y P√°ez (2017- actualidad) Pr√°cticas en Pediatr√≠a y Puericultura realizadas en centro ambulatorio asistencial Angosturita, 2018. Participante de Jornadas peri√≥dicas en la comunidad de detecci√≥n temprana de Diabetes, Hipertensi√≥n y colocaci√≥n de vacunas. Participante de II Jornada de Especialidades en Salud, Dr. Augusto Puga, 2017. Participante del II Congreso Cient√≠fico Internacional de Estudiantes de Medicina: Enfermedades emergentes y reemergentes ‚Äúun desaf√≠o en la pr√°ctica m√©dica‚ÄĚ 2018. 2 a√Īos de experiencia en la redacci√≥n de art√≠culos, especializados en distintas √°reas de la salud y otros temas variados. En cuanto a los hobbies destacan el amor por la lectura, series y pel√≠culas.

Contenidos