Saltar al contenido
Pastillas bajar de peso y adelgazar, análisis completo

Forskolin

forskolin de 250 mg

Bajar de peso con rapidez y mantenerte es algo que puedes lograr con determinación. Es por esto que existen actualmente distintos suplementos, que combinados con un estilo de vida saludable pueden ayudarte a llegar a tu meta mas rápido y eficazmente.

Hoy debes conocer un aliado adelgazante considerado por el Dr. OZ como uno de los más eficaces. Se trata de Forskolin. Pero te preguntarás: ¿funciona de verdad? ¡Averígualo con nosotros!

¿Qué es Forskolin?

Es un suplemento alimenticio que te ayuda a eliminar grasa y reducir tallas. Proviene de una planta llamada coleus forskohlli, la cual a su vez da origen al grupo de los productos naturales diterpenos, siendo derivada a su vez de Pirofosfato de geranilgeranilo. Este compuesto tiene una importante acción a nivel bioquímico estimulando un mensajero celular llamado AMP-c. [1]

Además, Forskolin ayuda a mantener con vida a las células del cuerpo, lo que juega un importante papel en la reducción del peso y en el buen mantenimiento de las hormonas.

Fabricante de Forskolin

Forskolin es un suplemento hecho en los Estados Unidos de América por Better Nutrition Labs. Dicho laboratorio se encarga de procesar la planta coleus forskohlii en su estado natural, para elaborar un producto natural de calidad y seguro para el consumo humano.

Bajo delicados estándares de fabricación, este laboratorio produce Forskolin de 500 mg al 10% de forskolina y otra de 250 mg al 20% de forskolina.

Con esta concentración precisa, se puede lograr condensar en una cápsula las propiedades adelgazantes y metabólicamente activas del compuesto.

Propiedades de Forskolin

Forskolin cuenta con excelentes propiedades, como se indica a continuación:

  • Previene la acumulación de las grasas.
  • Cuida al hígado.
  • Ayuda a controlar la tensión arterial.
  • Actualmente se esta probando su eficacia en el tratamiento contra el glaucoma [2].
  • Combate enfermedades respiratorias, como el asma.
  • Se ha encontrado en algunos estudios que también aumenta masa muscular.

A pesar de que estos son los efectos que se han estudiado y medianamente probado, todavía hoy en día hay algunas dudas al respecto sobre los beneficios, la eficacia a largo plazo y si de verdad este producto funciona de forma inocua en el cuerpo humano.

¿Para qué sirve Forskolin?

Forskolin sirve para tratar la obesidad y el sobrepeso a corto plazo. También, ayuda a reducir el índice de masa corporal de 30 kg o mayor a este.

Combate y disminuye de manera eficaz los altos niveles de colesterol y triglicéridos, lo que te permite adelgazar y mantener una buena salud. Ademas de eso, en su acción estimulando el metabolismo hormonal, también ayuda a mantenerlas a niveles estables, para que tu proceso para bajar de peso sea mucho mas eficaz.

Ingredientes y composición de Forskolin

Forskolin o forskolina contiene:

  • Extracto de coleus forskohlii puro 250 mg.

Presentaciones de Forskolin

Viene presentado en frascos con 60 cápsulas de 500 mg. con el 10% de forskolina. También, hay otra presentación en frascos con 30 cápsulas de 250 mg. con el 20% de forskolina.

¿Cómo funciona Forskolin?

Forskolin fomenta la producción de la enzima AMP-c la cual es un segundo mensajero que participa en reacciones metabólicas, entre las que se encuentra la producción y quema de ácidos grasos las distintas vías. Generalmente mediante la movilización de la enzima lipasa, que se encarga de movilizar los ácidos grasos fuera de sus reservas en los adipocitos.

También, incrementa la producción de hormonas que se unen al funcionamiento de la enzima AMP-c. Lo que garantiza que tu cuerpo mantenga un estado hormonal ideal para que se prolongue el proceso de quema de calorías en función de grasas. Aunque claro, esto tiene que ir acompañado de un adecuado estilo de vida.

Además, Forskolin tiene efectos supresores naturales en el apetito, es decir regula la ansiedad de forma considerable. Por otra parte, Forskolin tiene un efecto termogénico en zonas del cuerpo en donde la grasa es difícil de quemar, a saber cuello, brazos, abdomen  muslos y glúteos. [3]

10 Beneficios de tomar Forskolin

Gracias a toda esta estimulación en el metabolismo, podemos resumir que la ingesta de Forskolin te trae 10 principales beneficios:

  1. Fomenta la pérdida de peso constante, mediante la movilización de ácidos grasos.
  2. Elimina la grasa.
  3. Acelera el metabolismo.
  4. Por otro lado, tambien se ha probado cierto efecto en el sistema inmunológico, evitando inflamaciones. [4]
  5. Reduce la ansiedad.
  6. Asi mismo, combate la obesidad, gracias a todo lo anterior, permitiéndote volver a niveles saludables.
  7. Incrementa la capacidad de concentración.
  8. Se puede combinar con actividad física y de hecho, se recomienda para obtener mejores beneficios.
  9. Favorece la formación de masa muscular.
  10. Potencia la función tiroidea.

¿Quiénes pueden usarlo?

Forskolin se caracteriza por su eficacia en la pérdida y control de peso. Al ser natural, resulta seguro para un público variado. A continuación se muestra en qué situaciones se puede tomar Forskolin:

  • Obesidad y sobrepeso.
  • Hipotiroidismo.
  • Hipertensión.
  • Glaucoma.
  • Alergias y asma.
  • Hiperlidemias.

4 Razones para usar Forskolin para bajar de peso

  1. Garantiza la pérdida de peso en poco tiempo sin dietas extremas ni rutinas extenuantes de ejercicios.
  2. Es un producto completamente natural.
  3. Forskolin no contiene aditivos químicos.
  4. Mejora la circulación de la sangre al limpiarla de la grasa.

Precio de pastillas Forskolin

Forskolin es un suplemento ampliamente conocido por su eficacia. Por ello, su precio varía de país en país, como se indica a continuación:

  • México: Puedes conseguir Forskolin con 60 cápsulas al precio de 000 pesos mexicanos. En presentación de 100 cápsulas, esta al costo de 99.000 pesos mexicanos.
  • S.A.: Adquiere Forskolin pills a 35 dólares.
  • Chile: Obtén Forskolin de 60 pastillas a 000 pesos chilenos. En presentación de 120 pastillas esta al precio de 50.000 pesos chilenos.
  • Colombia: Consigues Forskolin quemador de grasa con 60 tabletas a 000 pesos colombianos. Otra presentación con 100 tabletas cuesta 120.000 pesos colombianos.
  • España: Puedes obtener Forskolin de 60 cápsulas al precio de 39 euros. En presentación de Forskolin con 120 cápsulas a 60 euros.

¿Dónde comprar Forskolin?

Está disponible en herbolarios y farmacias, tales como Farmacia Ahumada, Farmahorro y Farmacia Cruz Verde. Además, puedes obtenerlo en la tienda  HSN Store y en Mercadona. En vista de que se trata de suplemento natural, puedes comprarlo sin receta médica.

Cabe destacar que, también puedes comprarlo vía online, solo debes consultar en el buscador médico plm para ver en que farmacias online está disponible Forskolin.

¿Cómo tomar Forskolin para adelgazar?

Es recomendable ingerirlo 1 hora antes de las comidas principales. Sus tabletas son de gran tamaño, por lo que se recomienda que las tomes con abundante líquido.

Dosis recomendada de Forskolin

La dosis diaria es de 2 cápsulas todos los días, antes del desayuno y el almuerzo. No es necesario incrementar la dosis ya que con esa cantidad específica se cumple el objetivo de eliminar las grasas y adelgazar.

¿Crea dependencia el uso de Forskolin?

No, porque es un producto con extracto de coleus forskohlii natural. Su efecto en el organismo es solo el de eliminar las grasas, prevenir su acumulación y suprimir el apetito.

¿Es seguro el uso de Forskolin para adelgazar?

Forskolin es un suplemento con ingredientes naturales, por lo que su ingesta no representa daño alguno para salud. Además, la acción en el cuerpo favorece a los órganos, ya que los ayuda de librarse de la grasa acumulada.

Esto se evidencia en la energía que poseen a la hora de cumplir sus funciones vitales. Lo que es más, promueve la pérdida de peso y lo mantiene acorde a las condiciones físicas de cada persona, ayudándote a dar ese empujón que falta para que tu vida vaya por un camino mas saludable.

¿Es efectivo Forskolin para tratar la obesidad?

Sí, es efectivo para tratar la obesidad, ya que este suplemento aumenta la eliminación de los lípidos en las células adiposas. Sin embargo, recuerda que solo podrás disfrutar de los beneficios de este suplemento si sigues un régimen alimenticio en conjunto y haces ejercicio al menos 3 veces a la semana durante 30 min.

Por otro lado, pacientes con obesidad tienen una menor producción de la enzima AMP-c, lo que les dificulta bajar de peso. Por ello, Forskolin permite que esta enzima se mantenga en sus niveles normales, para que estos pacientes logren mantener el peso.

Considera tan solo este ejemplo, que corrobora la efectividad de Forskolin en el tratamiento de la obesidad:

  • 5 pacientes con obesidad recibieron 2 tabletas de 250 mg. diarias de Forskolin por 6 semanas, y lograron bajar 6 kilos y reducir el 7% de volumen corporal.
  • Su salud arterial mejoró de forma positiva y sus niveles de colesterol y triglicéridos permanecieron en su estado normal.
  • Tras mantener una dieta balanceada, lograron mantener el peso sin efecto rebote.

¿Por cuánto tiempo puedo tomar Forskolin?

Forskolin lo puedes por un lapso de 3 meses sin exceder la dosis. Si deseas prolongar el tiempo del tratamiento pregunta al facultativo para que te de sugerencias. Puede que te reduzca la dosis diaria, ya que pasado los tres meses la pérdida de peso es notoria.

Efectos secundarios de Forskolin

Aunque los efectos secundarios son muy raros y duran poco tiempo, el tratamiento con Forskolin puede presentar los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor de cabeza.
  • Taquicardias.
  • Desorientación.
  • Tensión arterial baja.
  • Náuseas y vómitos.

Contraindicaciones de Forskolin

El uso de Forskolin está contraindicado en pacientes con:

  • Afecciones gástricas.
  • Trastornos depresivos.
  • Afecciones cardíacas severas.
  • Que estén durante el embarazo y la lactancia.

Además, Forskolin no debe ser administrado en niños a menos que se lo indique un especialista en obesidad infantil, y pacientes alérgicos a la forskolina tampoco deben tomar Forskolin.

Por otra parte, quienes tengan un tratamiento establecido por alguna enfermedad existente deben preguntar primero al médico antes de tomar Forskolin. Esto es con la finalidad de evitar reacciones negativas medicamentosas.

Interacciones de Forskolin

Aunque Forskolin es un suplemento natural, puede interactuar de forma negativa con otros fármacos. A continuación se muestra con cuales:

  • Antidepresivos.
  • Anticoagulantes.
  • Medicamentos para la hipotensión.
  • Medicamentos para el corazón.

Todos estos productos al entrar en nuestro cuerpo son procesados y biotransformados, para que estos hagan su función y luego sean eliminados. Generalmente, se produce por los mismos órganos: hígado y riñones. Por eso si tomas varios medicamentos, lo mejor es que consultes a tu médico.

Recomendaciones para potenciar el efecto de Forskolin

Para potenciar el efecto de Forskolin en tu organismo, considera estas recomendaciones:

  • Durante los primeros 3 días del tratamiento con Forskolin, toma 1 cápsula diaria. Al 4 día empieza a ingerir 2 cápsulas diarias.
  • Ingiere Forskolin de 250 mg. al 20% de forskolina o Forskolin de 500 mg. al 10% de forskolina. Si el suplemento que adquieras no presenta esta concentración, puedes presentar efectos adversos severos.
  • Lleva una dieta equilibrada en grasas y azúcares.
  • Incluye las meriendas en tu dieta, esto ayuda a acelerar el metabolismo.
  • No dejes de comer, ya que el uso de suplementos no sustituye la normal alimentación.
  • Realiza ejercicios físicos por lo menos 20 minutos al día.
  • Ingiere abundante agua con el tratamiento de Forskolin.

Alimentos sugeridos

Para bajar de peso no es necesario dejar de comer, es más hacerlo puede perjudicar tu salud. Solo debes aprender a comer de forma saludable. Por eso, ve con qué alimentos puedes usar Forskolin:

  • Alimentos integrales.
  • Leche descremada.
  • Leche descremada.
  • Verduras, frutas y legumbres.
  • Proteínas blancas como el pescado y pechuga de pollo.
  • Cereales.

¿Debo dejar de ingerir grasa con Forskolin?

No, porque en todo plan alimenticio es vital moderar el consumo de alimentos grasosos. Además, el cuerpo necesita ingerir grasas de origen natural para su buen funcionamiento. Por eso, procura consumir grasas de origen natural como las que están presentes en los aguacates, bananas, huevos y en las proteínas blancas.

Por otra parte, evita las grasas saturadas, es decir las que obtienes cuando rebosas en aceite tus alimentos, esas son las que hacen que suban de peso.

Por último, modera el consumo de dulces y postres procesados, ya que estos traen azúcar en exceso y al entrar en el cuerpo se transforman en grasa que se acumula en los músculos.

Opiniones y reviews de Forskolin

Forskolin goza de buenas opiniones. He aquí algunas de ellas:

  • Los testimonios de usuarios indican que logran bajar de peso con Forskolin y mantenerlo.
  • El hecho de presentar pocos efectos secundarios lo hace atractivo.
  • Pacientes con obesidad sienten una mejoría en su salud considerable tras tomar Forskolin, algo que no logran con otros tratamientos.
  • Otro punto a favor de Forskolin es que puede ser usado para tratar diferentes afecciones, según señalaron los usuarios.
  • En la comunidad médica Forskolin goza de aceptación, debido a la mejoría que presentan pacientes con altos niveles de colesterol y triglicéridos, los médicos no dudan en recetar.

Preguntas frecuentes

Si ya piensas que usar Forskolin para bajar de peso es una buena opción pero deseas saber más, continúa leyendo estas preguntas y respuestas:

¿Qué tipo de adelgazante es?

Es suplemento quemador de grasas. Cumple 3 funciones principales en el cuerpo a saber: acelera el metabolismo, incrementa la producción de hormonas y previene la formación de cúmulos de grasas.

¿Cuánta grasa se pierde?

Puedes perder un 5% de la grasa corporal semanalmente. Si eres constante con el tratamiento y cuidas la alimentación puedes perder más en poco tiempo, es por eso que es tan importante una dieta adecuada en conjunto con este suplemento.

¿Qué dieta debo seguir?

Con el tratamiento no es necesario llevar una dieta en particular. Puedes comer todo lo que te gusta, pero con moderación. Incluso, puedes comer dulces y postres ocasionalmente, recuerda que lo que hace daño es el exceso.

Prueba los días de semana comer saludable y el fin de semana puedes darte algún capricho.

¿Qué tipo de actividad física debo realizar?

Puedes realizar ejercicios físicos moderados a diario. Entre esos ejercicios puedes caminar, trotar y nadar, es decir todos ejercicios de tipo aeróbicos. De hecho, el hacerlo fortalece los músculos y genera nueva masa muscular, lo que ayuda a disminuir la flacidez.

¿Pueden los niños con obesidad infantil tomarlo?

Por lo general no es recomendable que menores de edad tomen suplementos adelgazantes. Claro, la obesidad infantil requiere de medidas serias para frenar su avance.

Por ello, solo con autorización de un nutriólogo clínico un niño con esta afección puede tomar Forskolin.

Voy a someterme a una intervención quirúrgica, ¿puedo seguir con el tratamiento?

No. Es aconsejable que dejes de tomar 2 semanas antes de la intervención, para no afectar la presión arterial. Luego, después que hayan transcurrido 1 mes de la intervención, puedes ingerir nuevamente.

Padezco de taquicardias, ¿puedo ingerirlo para bajar de peso?

Sería recomendable que le preguntes a tu médico tratante antes. Recuerda además, que Forskolin interactúa con ciertos fármacos destinados a tratar afecciones cardíacas, es mejor estar seguros antes de tomarlo.

¿Qué pasa si olvido tomar una dosis?

Si olvidas una dosis de Forskolin puedes tomarla en la próxima comida que ingieras, la cena. Lo importante es no incrementar el dosage o dosificación de Forskolin diaria. Además, trata de no comer excesivamente en la cena, para no estancar el metabolismo mientras duermes.

¿Tiene algún ingrediente secreto?

Sí. Tiene ingredientes no revelados llamados lacy del reset. Esto es con la finalidad de que otros laboratorios no copien la formulación de Forskolin. Además, dichos ingredientes no revelados potencian a su otro ingrediente adelgazante, el coleus forskohlli.

Existen diferentes productos de Forskolin, ¿Cuál debo elegir?

Cada producto Forskolin cumple el objetivo de ayudarte a bajar de peso. Entonces, según la necesidad que tengas de adelgazar y mejorar tu salud puedes elegir el Forskolin original o Forskolin XL.

¿Pueden los hombres ingerir Forskolin?

Si, de hecho al tomar Forskolin queman la grasa de forma constante y aumentan el volumen corporal. También, les permite tener más resistencia física, y de esta manera logran estar activos en sus actividades. Además, el uso de Forskolin incrementa sus niveles de testosterona.

¿Qué es Forskolin fuel?

Es el nombre comercial de Forskolin. Se trata de un complemento hecho a base de forskolina natural, que se especializa en eliminar la grasa en la región del abdomen. Además, mantiene el metabolismo acelerado y reduce la ansiedad por comer grandes porciones de comidas.

¿Pueden los pacientes con hipotiroidismo tomarlo ?

. De hecho, una de las funciones es regular la actividad de la tiroides para disminuir esos trastornos. Por ello, en este caso en particular es necesario que realices actividad física y cuides la alimentación para que logres adelgazar.

¿Puedo ingerir otros suplementos adelgazantes?

, no existe contraindicación alguna por ingerir otro suplemento. De hecho, el uso de lipograsil con Forskolin acelera la pérdida de peso y elimina las grasas del tejido adiposo. Solo recuerda, no exceder la dosis de ambos suplementos para que no perjudiques tu salud.

¿Puedo obtener Forskolin vía internet?

. En las farmacias en donde venden Forskolin está disponible el servicio de ventas por internet. También, puedes consultar la tienda en línea amazon para ver si está disponible.

Ten presente, que el costo puede varias al cómpralo así y que puede tardar en llegar.

¿Qué hay del efecto rebote?

Con Forskolin no hay efecto rebote por 2 razones. Primero, mientras cuides tus hábitos alimenticios no subes de peso. Segundo, el efecto rebote se presenta cuando hay un mal funcionamiento de la tiroides.

Forskolin favorece y restablece el funcionamiento de estas glándulas. Así, no engordas sino que pierdes kilo de más y mantienes tu figura.

Conclusión

Tras leer este review, has podido notar la efectividad de Forskolin como suplemento adelgazante natural. No solo eso, también protege tu salud en varios aspectos y cuida órganos vitales como hígado y corazón. Sin embargo, recuerda que algunos medicamentos cardíacos tienen ciertas interacciones como el AMP-c al igual que este, por eso te recomendamos que acudas al medico primero. [5,6]

Sin duda alguna, Forskolin es una buena opción a considerar para bajar de peso.

También, hay otras opciones a considerar para adelgazar, como es el caso de Thermofem. Este potente suplemento promueve la perdida de peso sin efecto rebote, acelera el metabolismo y en poco tiempo empiezas a reducir tallas y el peso.

Si quieres deshacerte de esos molestos kilos de más, usa Thermofem, es el aliado natural eficaz para bajar de peso de forma definitiva.

Referencias

  1. Garcia-Morales, P., Sener, A., Dufrane, S., Valverde, I., & Malaisse, W. (1985). Efecto de la forskolina no calcio-dependiente sobre la adenilato cyclasa y la liberacion de insulina en islotes pancreaticos de rata. https://difusion.ulb.ac.be/vufind/Record/ULB-DIPOT:oai:dipot.ulb.ac.be:2013/150526/Details
  2. Yellanki SK, Anna B, Kishan MR. Preparation and in vivo evaluation of sodium alginate – poly (vinyl alcohol) electrospun nanofibers of forskolin for glaucoma treatment. Pak J Pharm Sci. 2019 Mar;32(2):669-674. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31081781
  3. Michael P. Godard, Brad A. Johnson, Scott R. Richmond. Body Composition and Hormonal Adaptations Associated with Forskolin Consumption in Overweight and Obese Men. Obes Res. 2005 Aug;13(8):1335-43. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16129715
  4. Chen Y et al. Forskolin attenuates the NLRP3 inflammasome activation and IL-1β secretion in human macrophages. Pediatric Research (2019). https://www.nature.com/articles/s41390-019-0418-4
  5. Alberto Guillén Maestro. Regulación del sistema adenilato ciclasa en sistema nervioso del diptero ceratitis capitata. 1998. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=197201
  6. Miranda N, Tovar AR, Palacios B, Torres N. AMPK as a cellular energy sensor and its function in the organism. Rev Invest Clin 2007; 59 (6). https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumenI.cgi?IDREVISTA=77&IDARTICULO=40798&IDPUBLICACION=4276
5/5 - (5 votos)

Rocío Pérez

Rocío Pérez

Estudiante de 5to año de medicina, en la Universidad de Oriente, perteneciente a la promoción 87 de Médicos Cirujanos, 2014- actualidad. Reconocimiento por promedio mayor a 8 puntos por 5 semestres consecutivos. 4 años de estudio en Inglés técnico y conversacional, Instituto Fyr Lois, 2015-2019. Electiva de Medicina Familiar, Universidad de Oriente, 2015. Electiva de Técnicas Quirúrgicas, Universidad de Oriente, 2018. Rotación asistencial por servicio de Medicina Interna, IVSS, 2017. Rotación asistencial por servicio de Cirugía I, Cirugía II, Ginecología I, Ginecología II, Pediatría I, Hospital Universitario Ruiz y Páez (2017- actualidad) Prácticas en Pediatría y Puericultura realizadas en centro ambulatorio asistencial Angosturita, 2018. Participante de Jornadas periódicas en la comunidad de detección temprana de Diabetes, Hipertensión y colocación de vacunas. Participante de II Jornada de Especialidades en Salud, Dr. Augusto Puga, 2017. Participante del II Congreso Científico Internacional de Estudiantes de Medicina: Enfermedades emergentes y reemergentes “un desafío en la práctica médica” 2018. 2 años de experiencia en la redacción de artículos, especializados en distintas áreas de la salud y otros temas variados. En cuanto a los hobbies destacan el amor por la lectura, series y películas.

Contenidos