Saltar al contenido
Pastillas bajar de peso y adelgazar, análisis completo

L-Carnitina

L-Carnitina
5 (100%) 1 vote

Si conoces de suplementos adelgazantes, es probable que hayas escuchado de L-Carnitina. Quizás te preguntes si realmente es efectiva para adelgazar. Para despejar tus dudas, lee este articulo de L-Carnitina para adelgazar ¿Funciona?

¿Qué es la L-Carnitina?

Es un suplemento alimenticio que elimina las grasas y te permite bajar de peso. La L-Carnitina es sintetizada de forma natural en el organismo, por lo que al tomar este suplemento se potencian sus efectos de transportar las grasas para convertirla en energía y desechar las dañinas.

Tipos de L-Carnitina

Existen diferentes tipos de L-Carnitina, que se adecuan a la necesidad de cada paciente. A continuación se indican con más detalles cuales son y sus funciones:

L-Carnitina líquida

Está concebida para incrementar la pérdida de peso en deportistas. Es asimilada rápidamente por el cuerpo, lo que garantiza sus efectos de acelerar el metabolismo y mantenerlo.

Además, la puedes mezclar con otros líquidos como el agua, jugos y leche, ya que sus propiedades no se diluyen.

L-Carnitina inyectable

Este tipo está disponible en ampollas. Al entrar en el torrente sanguíneo actúa eficazmente, ya que disuelve la grasa contenida en los músculos.

También, desecha la grasa innecesaria y transforma en energía los lípidos para el buen funcionamiento del organismo.

L-Carnitina  jarabe

Sirve para tratar casos de deficiencia de carnitina a nivel congénito. Su principal función es incrementar la energía y fortalecer los músculos. También, combate la debilidad física, la fatiga y reduce la ansiedad. Lo puedes obtener en farmacias.

L-Carnitina tabletas

Es el formato más conocido y usado por las personas. Son tabletas grandes que contienen un solo ingrediente, a saber la L-Carnitina. Lo que quiere decir que no contiene ingredientes adicionales que impidan su función en el organismo, eliminar las grasas.

Fuentes naturales de L-Carnitina

La L-Carnitina se encuentra presente en las proteínas tales como la leche, carnes rojas y blancas. Por ejemplo, en las carnes rojas las puedes obtener hasta en un 130%,

En las carnes blancas, tales como el  pollo puedes obtener un 6mg. en cada ración y en la leche por cada taza obtienes 9 mg. de L-Carnitina.

También, es posible encontrar la L-Carnitina en aguacates, trigo y alcachofas, pero en una baja concentración. Por ello, en tu alimentación diaria puedes incluir estos alimentos con equilibrio para disfrutar de los efectos de la L-Carnitina.

¿Para qué sirve la L-Carnitina?

La L-Carnitina sirve para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y para disminuir la obesidad. Además, sirve para incrementar y mejorar el rendimiento físico en deportistas, los ayudar a bajar de peso y a mantenerlo.

Ingredientes y composición de L-Carnitina

Contiene 1 solo ingrediente:

  • L-Carnitina Tartrato 500 mg.

Presentaciones de L-Carnitina

La L-Carnitina viene presentada en cajas de 30 pastillas y frascos de 60 tabletas. Además, la puedes conseguir en barritas de 25 gr. y en goma de mascar. También, viene presentada en bebidas, en botellas de 500 ml.

¿Cómo funciona la L-Carnitina?

La L-Carnitina funciona de 2 maneras  en el organismo.  Primero, se encarga de movilizar las grasas de forma constante hasta la glándula  mitocondrial, en donde son transformados en energía.

Segundo, este suplemento elimina las grasas dañinas  presentes en algunos alimentos, e impide su acumulación.

Por otra parte, permite que la carnitina aumente de forma natural en los tejidos y en el torrente sanguíneo, lo que le permite a los atletas mejorar su condición física.

También, limpia las arterias y corazón de las grasas depositadas allí, lo que favorece la buena circulación de la sangre.

Beneficios de tomar L-Carnitina

Ve lo más destacados:

  • Fomenta la pérdida de peso.
  • Elimina las grasas.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Genera masa muscular.
  • Combate la obesidad.
  • Disminuye el colesterol y triglicéridos.
  • Controla la azúcar en la sangre, para que no se convierta en grasa.
  • Mejora el rendimiento físico y cognitivo.
  • Protege al hígado del exceso de grasas.
  • Ayuda a reducir la ansiedad.

Ventajas al tomar L-Carnitina

Considera tan solo 5 ventajas:

  1. Con L-Carnitina adquieres un producto natural.
  2. Cuidas tu salud cerebral y renal.
  3. Mantienes el peso y tu figura.
  4. Cuenta con certificación de la FDA.
  5. Fortalece al sistema inmune.

¿Hay que llevar una dieta específica?

No es necesario llevar una dieta específica con L-Carnitina. Claro, si debes cuidar tu alimentación y no exceder el consumo de calorías y azúcares. El objetivo no es dejar de comer, sino más bien aprender a comer con equilibrio para bajar de peso y mantenerlo.

Programas de ejercicios

Tener un programa de ejercicios regulares contribuye a la pérdida de peso. Puedes realizar sesiones de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Entre los aeróbicos puedes caminar, trotar, andar en bicicleta y nadar. Estos son de larga duración y de bajo impacto.

Pero, si quieres ver resultados rápidos puedes tener sesiones cortas de ejercicios anaeróbicos. Las cuales son rutinas alto impacto de corta duración. Entre los ejercicios que puedes hacer están las carreras de maratones, zumba y rutinas de insanity.

Si adquieres el buen hábito de ejercitarte por lo menos 40 minutos diarios, veras como adelgazas junto a la ingesta de L-Carnitina.

Precio de tabletas L-Carnitina

L-Carnitina es un suplemento ampliamente distribuido. Su precio varía en cada país, he aquí una muestra:

  • España: Puedes conseguir un bote con 60 cápsulas a 15 euros y la presentación de 100 cápsulas al costo 90 euros.
  • U.S.A.: Precio de 15 dólares con 120 cápsulas.
  • México: 30 pastillas a 500 pesos mexicanos. En presentación de 60 pastillas al precio de 750 pesos mexicanos.
  • Chile: Obtén un frasco con 100 tabletas al precio de 40.000 pesos chilenos.
  • Colombia:120 cápsulas a 130.000 pesos colombianos.

Donde comprar L-Carnitina

La L-Carnitina la puedes comprar en farmacias, tiendas naturistas y tiendas que venden suplementos para deportistas.

Por ejemplo, este suplemento está disponible en Farmatodo, Farmacia Ahumada, Farmacias del Ahorro, Tiendas Walmart y Farmacia Cruz Verde.

Además, en la tienda HSN Store también lo puedes conseguir. Otra tienda dedicada a la venta de suplementos deportivos, que vende LCarnitina es Decathlon. En el supermercado Mercadona también puedes comprar L-Carnitina.

Como tomar L-Carnitina

Para asegurar el buen efecto en el cuerpo, es recomendable tomarla en la mañana en ayunas o después de desayunar. La puedes tomar 30 minutos antes de ejercitarse. Esta acción favorece la quema de calorías durante el entrenamiento físico.

Posteriormente, es aconsejable ingerir 2ml. de L-Carnitina líquida para fortalecer los tejidos musculares  tras la quema de los lípidos.

¿Quiénes pueden tomar L-Carnitina?

Este suplemento va dirigido a deportistas y atletas que deben quemar calorías de forma constante. Sin embargo, tanto hombres y mujeres que quieren adelgazar, pacientes con obesidad y con dislipidemia pueden tomarlo.

Por otro lado, los niveles de L-Carnitina en la sangre disminuyen durante el embarazo. Existen suplementos con baja concentración de L-Carnitina para mujeres embarazadas, que se pueden tomar bajo supervisión médica.

Adicionalmente, personas de la tercera edad pueden tomar L-Carnitina, quienes debido a la edad pueden presentar déficit natural. Al ingerirla tiene un incremento en su energía, que les permite estar activos.     

Dosis recomendada de L-Carnitina

Es recomendable tomar 1 tableta diaria de 500mg. Para una mayor optimización puedes tomar 1000 mg diarios, es decir 2 tabletas de 500 mg. En el caso de tomar L-Carnitina liquida, puedes ingerir de 2 a 3 ml diarios a las primeras horas del día.

Efectos secundarios de L-Carnitina

Presenta pocos efectos secundarios, a saber náuseas, mareos, vómitos, dolor en la región del abdomen, evacuaciones leves y fiebre.

Sin embargo, estos efectos pueden deberse al hecho de que algunos sean sensibles a su composición.  Cabe destacar que, estas reacciones adversas no son representativas en números.

Interacciones de Carnitina

Aunque el tratamiento con L-Carnitina es seguro, puede reaccionar negativamente con otros fármacos. A continuación se  indican con cuales:

  • Medicamentos para tratar el cáncer.
  • Antibióticos.
  • Psicotrópicos.
  • Fármacos diuréticos.
  • Medicamentos para tratar afecciones cardiacas.

Contraindicaciones de L-Carnitina

Está contraindicada en pacientes alérgicos a sus componentes.

También, pacientes con epilepsia, afecciones cardiacas y hepáticas no deben tomar L-Carnitina. Además, menores de edad y pacientes con trastornos psiquiátricos tampoco deben ingerir.

Consecuencias por deficiencia de L-Carnitina

Aunque no tomes un suplemento a base L-Carnitina, si puedes recibirla por medio de alimentación diaria. Sin embargo, al no ingerirla  siquiera por medio de los alimentos corres el riesgo de que la grasa se empiece a acumular.

Adicionalmente, un déficit de L- Carnitina aumenta el grosor del tejido adiposo y bajan los niveles de energía. También, puedes empezar a  padecer enfermedades a nivel cognitivo como el Alzheimer y mal de Parkinson.

Además, cuando la grasa se acumula puedes padecer de hígado graso, tener afecciones cardiacas y empezar a sufrir de sobrepeso y obesidad. Sin duda, es vital saber cómo usar la L-Carnitina para bajar de peso y así te evitas dichos riesgos.

Lectura recomendada: Ver el análisis de las mejores pastillas para bajar de peso

Opiniones y reviews de L-Carnitina

Conoce aquí las opiniones positivas y negativas de L-Carnitina, con el objetivo de constatar su eficacia.

Mejoras en el rendimiento físico

La L-Carnitina goza de buenas opiniones en el ámbito deportivo. Testimonios de  deportistas reflejan que al usarlo logran quemar grasa en cada rutina de ejercicios, reducir el cansancio tras ejercitarse y  recuperarse con facilidad.

Efectos secundarios mínimos

En lo que tiene que ver con las reacciones adversas, los usuarios afirman que solo duró unos pocos días. Este hecho lo hace llamativo, por que tomar un suplemento con pocos efectos adversos te permite estar activo para cumplir tu rutina diaria.

Uso durante el embarazo

Este es otro punto a favor de la L-Carnitina, ya que otros suplementos adelgazantes están contraindicados en el embarazo.

Por ello, mujeres embarazadas afirman que logran reducir el sobrepeso que se presenta en esta etapa. Con L-Carnitina puedes mantener un peso apropiado sin afectar la salud del bebé.

Eficacia 

La L-Carnitina se caracteriza por sus buenos efectos, sobre todo en pacientes con obesidad. Estos pacientes, consiguen reducir el índice de grasa corporal y mantenerlo gracias a la L-Carnitina.

Sin duda alguna, la L-Carnitina si es efectiva para ayudar pacientes obesos a bajar de peso.

Precio de L-Carnitina

La adquisición de L-Carnitina es algo costosa, siendo este un aspecto negativo de este suplemento. De hecho, al comprarlo vía internet se puede incrementar su precio con él envío. Además, al obtenerlo así quizás el pedido se retrase, algo que no les gusta a los usuarios.

Preguntas frecuentes 

Puede que aún tengas ciertas dudas sobre el uso de la L-Carnitina para adelgazar. Por ello, sigue leyendo un poco más y ve con estas preguntas y respuestas la efectividad de la L-Carnitina:

¿La L-Carnitina es un medicamento?

No. La L-Carnitina es suplemento que sirve para potenciar la carnitina natural del  organismo.

Además, sirve como adelgazante ya que se encarga de mover las grasas y convertirlas en energía de forma gradual. También, se encarga de fortalecer los músculos tras ejercitarse.

¿Necesito una prescripción médica?

No, la L-Carnitina es un suplemento que se vende sin prescripción médica. Lo puedes encontrar en farmacias, herbolarios y supermercados  con diferentes precios y presentaciones.

¿Por cuánto tiempo puedo ingerir?

Es recomendable ingerir L-Carnitina por 3 meses. Sin embargo, su ingesta se puede prolongar hasta 6 meses sin exceder la dosis diaria. De esta forma, se deja ver el buen efecto que tiene en tu organismo, a saber reducir peso y medidas.

¿Puedo combinar L-Carnitina con orlistat?

El orlistat es un fármaco que va dirigido a pacientes con casos más graves de obesidad y sobrepeso. Sería recomendable que, primero le preguntes a tu medico si puedes realizar dicha combinación, ya que podrían presentarse reacciones adversas.

¿Cuál es la diferencia entre la L-Carnitina y la D-Carnitina?

La diferencia radica en su función. Las dos intervienen en el proceso de movilizar las grasas, pero la L-Carnitina es el más activo y efectivo en dicho proceso, mientras que la D-Carnitina no.

Por eso, a la hora de comprar un suplemento a base de carnitina, trata de obtener el que contenga L-Carnitina, que garantiza la rápida eliminación de  los lípidos.

¿Puedo incrementar la dosis de L-Carnitina liquida?

No es recomendable que incrementes su ingesta de L-Carnitina líquida. Hacerlo puede provocar fuertes evacuaciones y deshidratación. Es mejor, consumir la dosis diaria de L-Carnitina líquida sin necesidad de modificar la dosis para bajar de peso.

¿Cuántas inyecciones de L-Carnitina puedo usar?

Es recomendable que uses una ampolla de L-Carnitina tres veces a la semana. Esta dosis te permite estar activo en físicamente y quemar las calorías con rapidez.

¿Puedo usar las ampollas L-Carnitina junto a las tabletas de L-Carnitina?

No es recomendable usarlas juntas. Aunque poseen el mismo ingrediente activo, ambas se absorben de manera distinta en el cuerpo. Si las mezclas, puedes tener un incremento masivo de la energía que puede causarte insomnio varios días.

¿L-Carnitina tiene genéricos?

. En el mercado puedes encontrar algunas formas genéricas de este suplemento. Uno de ellos es la Simicarnitina, que puede encontrarse a buen precio pero, que no posee la misma concentración de L-Carnitina que el original. Por ello, se sugieres que adquieras la L-Carnitina original.

¿Sirve para adelgazar el Acetil L-Carnitina?

No. Aunque este suplemento posee un porcentaje de L-Carnitina, su función principal es agilizar el metabolismo de las neuronas cerebrales para prevenir afecciones severas cognitivas.

¿Es seguro el uso de L-Carnitina para bajar de peso?

. Garantiza la pérdida de peso cuando se le da el debido uso. Además, cuenta con ingredientes naturales, libres de sustancias químicas que puedan dañar tu organismo y que dificulten adelgazar.

A medida que sigas con el tratamiento, puedes ver el resultado entre el antes y después en tu peso.

¿Cuánto peso se pierde al tomar LCarnitina?

Puedes bajar 5 kilos en el primer mes. Si eres regular con la buena alimentación y con la actividad física, puedes bajar hasta 20 kilos en los primeros 6 meses del tratamiento.

¿Qué recomendaciones debo seguir para ingerir L-Carnitina?

Es recomendable que lo ingieras 30 minutos antes de realizar actividad física. También, debes llevar una alimentación sana y balanceada.

Por último, incluye en tu tratamiento el uso de vitaminas tales como vitamina C y omegas 3 para potenciar sus efectos.

¿Pueden los diabéticos tomarla?

Es aconsejable que le preguntes a tu médico tratante antes de tomar L-Carnitina. La razón, es que este suplemento baja la glucosa en la sangre de forma considerable, lo que podría afectar la salud en un paciente diabético.

¿Pueden los pacientes con cáncer ingerir LCarnitina?

No existe contraindicación alguna en pacientes con cáncer. Pero, para aclarar tus dudas al respecto consulta con tu médico tratante, quien te puede brindar guía segura sin consecuencias para tu salud.

¿Cuáles son los síntomas de un déficit de L-Carnitina?

Por lo general, estos efectos suelen presentarse en la niñez con dificultad para hablar y fatiga crónica. Por otra parte, en adultos es común que se presente debilidad y cansancio crónico. Si presentas estos efectos, acude al médico.

¿Crea dependencia?

En vista de que no es un medicamento que se use para curar o prevenir enfermedades.

Más bien, se trata de un suplemento alimenticio que favorece la pérdida de peso y el rendimiento físico. Puedes tener la seguridad que no corres el riesgo de desarrollar dependencia. 

Conclusión de L-Carnitina

Sin duda alguna, es beneficioso para tu salud. Por ejemplo, incrementa los niveles de energía en el cuerpo, acelera el metabolismo para adelgazar, protege órganos vitales del cuerpo humano y disminuye el riesgo de padecer obesidad.

Claro, aquí se recomienda el suplemento adelgazante Thermofem. Este se caracteriza por eliminar las grasas con rapidez y por proteger la piel de la flacidez tras la pérdida de peso. Además, su ingesta es segura gracias a sus ingredientes naturales y a sus pocos efectos secundarios.

Por otra parte, al usar Thermofem no tienes que preocuparte por el efecto rebote, ya que no recuperas los kilos perdidos. Entonces, si buscas adelgazar con eficacia usa las pastillas Thermofem y para bajar de peso de una vez por todas

Carlos

Carlos

Farmacia y Parafarmacia at Pastillasparaadelgazar10
Cursando:Técnico Nutrición y Dietética, y Curso Superior de Auxiliar de Farmacia. Apasionado de la salud, puedes visitar mi perfil de linkedin, google plus, twitter, facebook y nuestro perfil de pinterest. Me gusta seguir páginas como vademecum, para estar al día en fármacos, y como no de la FDA.

Contenidos