Saltar al contenido
Pastillas bajar de peso y adelgazar, análisis completo

Metformina

METFORMINA PARA BAJAR DE PESO
Metformina
4.3 (85%) 4 votes

Metformin o Metformina es un fármaco antidiabético que se suministra al cuerpo de manera oral. Se utiliza en gran medida en pacientes que cuentan con diabetes tipo 2 y que, al mismo tiempo, sufren de sobrepeso u obesidad.

Es por esto último que se ha utilizado y popularizado el uso de Metformina para adelgazar y quemar grasas en muy poco tiempo. ¿Será que sí funciona este medicamento tan único para este fin?

¿Qué son las pastillas Metformina?

Las pastillas Metformina son un medicamento que se encarga principalmente de prevenir la producción de glucosa por parte del hígado.

Esto a su vez, ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina que una persona promedio podría tener, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de diabetes tipo 2 en caso de que aún no se padezca.

Es una pastilla que fue sintetizada por primera vez en la década de 1920 y que, pese a ello, empezó a ser comercializada cerca del año 1957.

A diferencia de otros antidiabéticos, las pastillas de Metformina no producen hipoglucemia, manteniendo así los niveles óptimos del azúcar en la sangre.

¿Qué es el clorhidrato de Metformina?

El Clorhidrato de Metformina es el nombre comercial con el cual se conoce a este particular fármaco antidiabético.

Suele ser indicada por sí sola como gran ayudante al momento de hacer ejercicios físicos y en pacientes con hiperglucemia cuya dieta no pueda ser controlada únicamente con modificaciones.

METFORMINA PARA BAJAR DE PESO

Características de las pastillas para bajar de peso, Metformina

Generalmente hablando, este medicamento se vende bajo la marca Glucophage y es tomado por vía oral, contando con características tales como:

  • Capacidad para evitar el aumento de glucosa en la sangre.
  • Habilidad para combinarse con otras pastillas sin que estas causen o actúen negativamente.
  • Ayuda a controlar el peso y a bajarlo de ser necesario.
  • Beneficia en el control del colesterol y los triglicéridos.
  • Actúa como antihiperglucemiante que mantiene los niveles de azúcar equilibrados para impedir la hipoglucemia.
  • A nivel adquisitivo, resulta ser uno de los medicamentos para adelgazar más económicos del mercado.
  • Funciona como medicamento preventivo para personas con Síndrome Metabólico.

¿Para qué sirven las pastillas Metformina?

Las pastillas Metformina sirven para regular los niveles de azúcar en la sangre y, con ello propiciar la pérdida de peso corporal.

Al ser un supresor de azúcar, la ya mencionada pastilla tiende a hacer que el cuerpo sea mucho más sensible a la insulina, lo cual mejora el rendimiento propio del cuerpo incentivado a una rápida y efectiva quema de grasas y calorías.

Curiosamente, las pastillas para perder peso ,Metformina también pueden activar las enzimas AMPK (1), involucradas directamente en la síntesis de glucógeno en el hígado.

Ello hace que las células absorban mucha más glucosa, lo que a su vez ocasiona que tengas mucha menos hambre luego de las comidas.

Cómo funciona la Metformina

En palabras sencillas, el Metformina o la Metformina funcionan inmediatamente al ser ingeridas. Ello hace que generen cerca de 80 especies bacterianas en la flora intestinal lo cual favorece la digestión y provee mucho más beneficios para el ser humano.

Luego de esto, la Metformina pasa directamente al torrente sanguíneo y empieza a regular la glucosa de la sangre, durando allí el tiempo suficiente para que puedas sacarle un buen uso al medicamento.

Beneficios de consumir Metformina para adelgazar

  • Podrás perder peso al mismo tiempo que cuidas tu salud y tus niveles de glucosa e insulina en tu cuerpo.
  • Son muy raros sus efectos secundarios, siendo casos muy leves el tener que padecerlos por infortunio de la vida.
  • Puedes combinar este medicamento con cualquier otro tipo de pastilla sin que se vea perjudicado los efectos del Metformina. Eso sí, antes de probar este beneficio se recomienda asesorarse con un nutricionista que te pueda decir cómo y qué debes tomar junto a este.
  • Es un tratamiento aprobado por profesionales para poder tratar la diabetes tipo 2 y prevenir la misma enormemente.

Efectos secundarios del Metformina

Aunque leves, existen efectos secundarios del Metformina que hacen de cuidado el uso de este medicamento. Entre estos efectos se encuentra:

  • Náuseas y dolor estomacal.
  • Vómitos.
  • Mareos en general.

Existe otro efecto secundario que rara vez aparece, el cual se conoce como acidosis láctica y la cual produce una fuerte sensación de debilidad. Esto, debido en gran parte a la acumulación excesiva de ácido láctico en la sangre.

Cómo tomar las pastillas Metformina para bajar de peso

Generalmente se estila a recetarse Metformina para su consumo matutino.. Las dosis que más se recomiendan son aquellas que no pasen de los 500 mg al día, lo cual equivaldría a una pastilla cotidiana.

Lamentablemente, la ingesta de Metformina es algo que depende mucho de la cantidad de glucosa que tengas en la sangre y demás aspectos propios de tu salud personal.

Por ende, si deseas saber cómo tomar Metformina sin ser diabético, entonces acude ante un profesional que pueda aclararte esa duda.

Contraindicaciones de la Metformina

El Metformina es un medicamento que no puede ser suministrado a niños menores a los 12 años de edad a menos de que así lo recete un profesional que esté siguiendo el caso del infante.

Del mismo modo, tampoco se recomienda el consumo de esta pastilla en mujeres embarazadas o en período de lactancia si es que planean utilizarla para perder peso y adelgazar en vez de tratar la diabetes.

Siguiendo este mismo orden de ideas, se puede hacer una pequeña lista con aquellas personas que no deben tomar Metformina:

  • Sufren de enfermedad renal.
  • Que han padecido de un ataque al corazón.
  • Personas que excedan los 80 años de edad.
  • Cuyo hígado no esté funcionando correctamente.
  • Si has tomado recientemente Clorpropamida.
  • Si tienes menos de 18 años, siendo las píldoras a evitar las que sean de liberación prolongada.

Recomendaciones al tomar Metformina

  • Infórmate muy bien sobre todo lo que el Metformina puede hacer por tu salud. Ten presente que esta es una pastilla que todavía tiene mucho que ofrecer y que aún se está descubriendo sus ventajas.
  • Chequea tu nivel de insulina, ya que del mismo dependerá la dosis que debes tomar de este medicamento.
  • Haz deportes o ejercicios en general al igual que seguir una dieta balanceada, solo para que así puedas perder peso más rápido y no caigas en el temido efecto rebote.

Conclusiones finales sobre el Metformina

Solo el tiempo y los estudios podrán decir que tantas ventajas puede tener el Metformina en la vida de una persona normal.

Lo cierto del asunto es que, hasta los momentos, ha probado ser una medicina capaz de ayudar enormemente a las personas con diabetes y a aquellas que también desean prevenirlo.

Si a eso le sumas que también ayuda a bajar de peso, entonces se tiene un complemento natural para adelgazar que es altamente recomendable digan lo que digan.

La carencia de efectos secundarios y su potencial como excelente regulador del organismo hacen que la Metformina se posicione muy alta como medicina general.

No obstante, por curioso que suene, allí está el detalle principal de por qué no es la mejor medicina para perder peso.

Es, más bien, una pastilla que se ingiere para tratar o prevenir un cierto mal que puede aquejar a una persona. ¡No está especializada 100% en hacerte adelgazar o perder kilos extra!

Por los motivos antes expuestos es que se debe hacer mención de las pastillas Thermofem, un producto que sí está pensado para hacerte rebajar en cuestión de días.

De hecho, para ser más exactos, es capaz de hacerte bajar hasta 5 kilos en 19 días y sin que siquiera lo notes.

Thermofem está hecho a base de productos naturales, no posee casi efectos secundarios y los beneficios que puede traer a tu organismo son casi incalculables. Entre estos beneficios se pueden citar los siguientes:

  • Podrás multiplicar la quema de grasa en tu cuerpo hasta un 63% sin que siquiera lo notes.
  • Tonificarás y sentirás que tu cuerpo adquiere más musculatura mientras no para de adelgazar.
  • Tendrás mucha más energía por lo que podrás tener fuerza suficiente para hacer lo que desees.
  • Podrás despreocuparte del efecto rebote propio de medicamentos para adelgazar. ¡No recuperarás el peso perdido!
  • Podrás eliminar la grasa que más cuesta eliminar del cuerpo sin sentirlo siquiera.
  • Tu apetito se reducirá notablemente, evitando así tener tanta ansiedad por alimentos dulces y altos en grasas saturadas.

Thermofem es tan efectiva, que los fabricantes de este medicamento prometen devolverte tu dinero si no obtienes los resultados que esperabas del tratamiento.

¿Que no sabes qué tomar para adelgazar? Thermofem es la respuesta. Cientos de testimonios pruebas la eficiencia de este producto 100% natural que está pensado especialmente para hacerte lucir sensacional, a diferencia del Metformina por supuesto.

Preguntas frecuentes sobre la Metformina

¿Cualquier persona puede tomar Metformina?

Sí, cualquier persona sana que esté en su adultez plena sí que puede tomar Metformina sin ningún inconveniente.

No obstante, este medicamento está contraindicado para niños menores a los 12 años de edad, mujeres embarazadas, personas que cuentan con insuficiencia renal o cardíaca, personas con problemas de alcoholismo o personas con cetoacidosis.

¿Para qué otra cosa es buena la Metformina?

Este medicamento tan particular parece ser que está probando tener buenos resultados al momento de sufrir resistencia a la insulina. Del mismo modo, también ha probado ser excelente para tratar trastornos de la piel tales como:

  • Verrugas en el cuello, conocidas con el nombre de acrocordones.
  • Líneas muy marcadas del cuello.
  • Pequeños lunares rojos en la piel.
  • Acné.
  • Caída del cabello.
  • Pliegues en el lóbulo de la oreja y mucho más.

¿Debo suspender el tratamiento con Metformina al realizarme una operación quirúrgica?

Sí, ya que los colorantes de contraste que se usan en estas pruebas pueden alterar de manera temporal todas las funciones renales. Ello provocaría una acidosis láctica indirecta en el cuerpo, lo que podría tornarse muy nocivo para la salud si el mismo cuenta con Metformina.

¿En qué otras presentaciones puedo conseguir Metformina?

Puedes conseguir Metformina en las siguientes presentaciones:

  • En pastillas de 500 mg, siendo estas las más comunes y recomendadas de tomar si se sufre de diabetes.
  • En pastillas de 800 mg.
  • En píldoras de liberación modificada de 500 mg.
  • En píldoras de liberación modificada de 750 mg.
  • En píldoras de liberación modificada de 1 g.
  • En polvo, teniendo que ingerir al menos 500 mg del mismo, lo que equivaldría a 5 ml en solución oral.

¿Cuánto es la dosis máxima a consumir de Metformina?

La dosis máxima de Metformina que deberás consumir al día es de 3000 mg. Si superas esta dosis sin el previo consentimiento de un especialista en el área, es probable que padezcas con frecuencia los efectos secundarios de esta pastilla y que perjudiques notablemente tu salud personal.

¿Qué pasa si se me olvidó tomarme una dosis de Metformina?

No es preocupante ni altera el tratamiento si se te olvida tomar tu dosis diaria de Metformina. Eso sí, no tomes esa dosis que te faltó al día siguiente o a deshora, ya que eso podría alterar el equilibrio que intentas establecer en tu cuerpo. Es preferible que ignores esa dosis o que hagas de cuenta de que ya te la has tomado.

¿Puedo perder peso con Metformina si no hago ejercicio?

No, la práctica de ejercicios cotidianos es de vital importancia para poder adelgazar utilizando Metformina. Lo mismo aplica para la dieta que poseas, la cual debe ser balanceada y pensada específicamente para hacerte perder peso rápidamente y sin pasar hambre.

Alimentos permitidos al tomar Metformina para bajar de peso

  • Las frutas y las verduras, sin incluir las patatas, la calabaza, el mango y las uvas son alimentos que puedes consumir libremente al tomar Metformina.
  • Los alimentos altos en proteínas como los huevos, el pollo y demás.
  • Aceites naturales como el aceite de oliva, o inclusive la mantequilla de búfalo.
  • Las nueces y las semillas de cualquier clase.
  • Los productos lácteos de cualquier índole.
  • Las hierbas y las especias.

Alimentos prohibidos al tomar Metformina

  • Las grasas saturadas y de origen animal.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Azúcar refinado o cualquier producto refinado en general.
  • El salami.
  • Los productos ahumados.

Vale mencionar que la ingesta de Metformina no es impedimento propio de comidas, solo nos estamos basando en aquellos alimentos que pueden hacer mucho más daño a una persona diabética.

Para saber qué alimentos pueden funcionarte mejor o peor, no dejes de acudir por la asesoría de un especialista en el tema.

¿Es posible tener sobredosis de Metformina?

Sí, es posible que desarrolles una sobredosis de Metformina si no tomas debidamente este medicamento. Dicha sobredosis puede ser realmente fatal y por tanto, procura acudir al hospital más cercano por un correcto asesoramiento. Ten presente de que el hecho de que tomes más cantidad de Metformina no te hará perder peso mucho más rápido.

¿Cuánto peso puedo perder tomando Metformina?

La cantidad de peso que puedes perder tomando Metformina es de aproximadamente 4 kg en lo que dura todo el tratamiento.

Varios estudios han sostenido que la pérdida de peso no es muy significativa aunque sí es evidente y palpable, considerando que las pruebas duraron alrededor de 5 o 6 meses en promedio.

Expertos también aseguran que la reducción de peso real comienza a producirse en el cuerpo alrededor de la cuarta o la sexta semana de haber empezado el tratamiento con Metformina.

Sufro de SOP, ¿puedo tomar Metformina?

El síndrome de ovario poliquístico o SOP es un padecimiento que se puede llevar de mejor manera si se toma Metformina.

De hecho, podrás bajar de peso mucho más rápido de lo normal y mejorar tu ovulación de una manera realmente increíble. Tu fertilidad también se verá mejorada, pudiendo disminuir la tasa de abortos y de diabetes gestacional.

¿Cuánto dura el tratamiento y cuanto peso puedo perder si uso Metformina?

La Metformina es un complemento que se estila a tomar durante las mañanas, trayendo consigo la disminución de apetito propia del medicamento para que de esta forma perdure por el resto del día.

Se suele recetar una dosis diaria de 500 mg, ya que de lo contrario podría tornarse peligroso o infructífero esta clase de tratamiento.

En cuanto a la duración del mismo, ello puede variar muchísimo ya que depende de tu condición personal. Es preferible, pues, que acudas ante un profesional en el área para que puedas ingerir Metformina de una manera adecuada y no contraproducente.

¿Metformina es seguro?

Sí, ya que está hecho en su mayoría de elementos probados hasta más no poder y que siempre dan buenos resultados. No hay mucho que temer con este medicamento, menos si lo acompañas con la asesoría de una persona calificada en el área.

Ya queda de tu parte ahora probar este remedio que promete ser la cura definitiva contra la diabetes tipo 2. Ten presente que si quieres adelgazar rápido y sin el temido efecto rebote, la medicina a considerar debe ser Thermofem.

¡Solo esta te dará los resultados que esperas en poco tiempo!

Carlos

Carlos

Farmacia y Parafarmacia at Pastillasparaadelgazar10
Cursando:Técnico Nutrición y Dietética, y Curso Superior de Auxiliar de Farmacia. Apasionado de la salud, puedes visitar mi perfil de linkedin, google plus, twitter, facebook y nuestro perfil de pinterest. Me gusta seguir páginas como vademecum, para estar al día en fármacos, y como no de la FDA.
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)