Saltar al contenido
Pastillas bajar de peso y adelgazar, análisis completo

Orlistat

Orlistat
4.2 (83.33%) 6 votes

Cierto es que en el mundo del control de peso existe gran variedad de productos y suplementos que ofrecen adelgazar de forma efectiva. Pero, no todos realmente funcionan como se espera.

Pero, hay una pastilla que si es efectiva, Orlistat. Por lo tanto, sigue leyendo y aprende sobre este Análisis de pastillas para adelgazar: Orlistat.

¿Qué es Orlistat?

Tetrahidrolipstatina, conocido como Orlistat, es un fármaco diseñado para el tratamiento del sobrepeso y obesidad. Su función primordial es reducir la absorción de las grasas que se encuentra en las comidas al inhibir su desarrollo en el organismo.

Y esto se logra mediante la poderosa inactivación de las lipasas pancreáticas, enzima que se encuentra en tu cuerpo.

Origen de Orlistat                                                        

Orlistat nace a mediados de la década de los 80 en laboratorios Roche en Suiza. Los científicos analizaron el comportamiento de ciertos hongos y microorganismo provenientes de muestras de suelo.

De esta manera, buscaron determinar si se podía obtener alguna sustancia que inhibiera a las grasas pancreáticas y combatiera la obesidad.

Exactamente a finales del año 1987 estos analistas dan con streptomyces y toxitricini y al aislarlos obtienen a la potente lipstatina.

Así, dan paso a una sustancia que inhiba el desarrollo de las lipasas pancreáticas conocido hoy como Orlistat. En dicha casa farmacéutica, a este principio activo Orlistat, le dieron el nombre comercial de Xenical, aunque se puede conseguir bajo otras marcas comerciales.

¿Para qué sirve Orlistat?

Orlistat se usa en el tratamiento contra la obesidad y el control de peso, acompañado del  comer  sano y un programa  de ejercicios.

Además, sirve para ayudar a personas con problemas de diabetes, variaciones en la presión arterial, colesterol elevado y afecciones del corazón.

Ingredientes y composición de Orlistat

Orlistat contiene un solo ingrediente principal:

  • Orlistat 60 mg.
  • Orlistat 120 mg.

Marcas comerciales de Orlistat

Orlistat también es conocido bajo los siguientes nombres comerciales:

  • Xenical.
  • Alli.
  • Orlidiet.
  • Redustat.

Presentaciones de Orlistat

Orlistat viene presentado en cajas con 30 pastillas y frascos de 60 tabletas.

¿Cómo funciona Orlistat?

La finalidad de Orlistat es evitar la absorción de las grasas en tu cuerpo. Orlistat actúa sobre la enzima que se encuentra en el organismo encargada de absorber las grasas a través del sistema digestivo.

Es decir, inhibe el funcionamiento de la enzima lipasa pancreática y evita que tu cuerpo absorba las grasas provenientes de las comidas.

Por lo tanto, al realizar esta acción permite que las grasas acumuladas en tu cuerpo se movilicen. Es decir,  al ser usadas y gastadas en forma de energía, favorece su combustión y eliminación.

Posteriormente, las grasas salen de tu organismo al ser excretadas en las heces. Esta acción, facilita bajar de peso con Orlistat de forma segura, eficaz y rápida.

Eficacia de Orlistat para adelgazar

Orlistat es eficaz para adelgazar, pues en estudios realizados ha quedado demostrado que el IMC, o índice de masa corporal disminuye hasta en un 5%.

Una prueba realizada entre usuarios confirma que hasta el 58,4% de los participantes experimentaron un efecto adelgazante. Adicionalmente.

Orlistat mejora condiciones de enfermedades preexistentes como afecciones del corazón,  triglicéridos elevados, diabetes e hipertensión arterial.

Beneficios de tomar Orlistat

Considera todas las bondades del fármaco Orlistat para bajar de peso si consecuencias para tu salud:

  • Bajas de peso realmente.
  • Eliminas las grasas acumuladas
  • Evitas la formación de nuevos depósitos de grasas.
  • Como plus, controla los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo.
  • Es de fácil adquisición por su precio
  • Lo puedes comprar sin receta médica.
  • Esta aprobada por la FDA desde el año 1999.
  • No tienes que pasar hambre puedes comer de todo sin abusar.
  • Reduces la ansiedad.
  • Puedes combinar Orlistat con actividad física.
  • Puedes comparar en un antes y después de tomar Orlistat y ver su eficacia en kilos perdidos.

Precios de tabletas Orlistat

Orlistat o Xenical que es su nombre comercial, varía de precio de acuerdo al país donde te encuentres y los mg. de Orlistat. He aquí una muestra:

  • México: Xenical de 120 mg. a $3400 1 caja de 60 pastillas. Xenical de 60 mg. $2100 un frasco de 60 pastillas.
  • Perú: Puedes conseguir a 10 /S  la caja de 30 pastillas de 120 mg de Orlistat.  En presentación  de 30 pastillas de 60mg. de Orlistat cuesta 8 /S
  • Chile: Adquiere 1 caja de 45 comprimidos de 120 mg. de Orlistat en 45000 pesos chilenos y la caja de 30 comprimidos de 60 mg. de Orlistat en 32000 $ chilenos.
  • España: Xenical de 120 mg. la puedes obtener a 85 euros. En presentación de Xenical de 60 mg. la consigues en 73 euros.
  • S.A: La puedes adquirir al atractivo precio de 25 dólares el frasco de 30 pastillas de 120 mg. de Orlistat. Otra presentación es  la caja de 30 pastillas de 60 mg. de Orlistat la encuentras a 18 dólares.

Donde comprar Orlistat

Orlistat está disponible en farmacias. Algunas de ellas son: Farmacia San Pablo, Farmacias Ahumada, Farmatodo, Farmacia Cruz Verde y Superama.

Además, tienes a tu disposición la opción  de comprarlo vía  internet. Solo debes registrarte para consultar el costo de Orlistat.

Como tomar Orlistat para bajar de peso

Es recomendable tomar Orlistat  con cada comida o una hora después de comer. También, debes incluir en tus comidas alimentos grasos hasta en un 30% para potenciar el efecto de Orlistat.

Por otro lado, en caso de no ingerir grasa en alguna comida es preferible que saltes esa dosis, ya que Orlistat actúa eficazmente cuando hay grasa moderada en el estómago.

Dosis recomendada de Orlistat

Es aconsejable tomar 1 tableta diaria de Orlistat de 120mg. en cada comida. En caso de padecer efectos secundarios muy marcados, puedes reducir  la dosis a 60mg. de Orlistat.

No excedas la dosis de 120 mg. ya que se ha comprobado que consumir más de 360 mg. al día no te hará adelgazar en menos tiempo. Por el contrario, acentúas los efectos adversos en vez de bajar de peso.

¿Existe riesgo de sobredosis de Orlistat?

Dicho riesgo solo existe si excedes la dosis indicada. Por ello, se sugiere que solo ingieras lo recomendado por el facultativo. En caso de tener una sobredosis accidental, acude de inmediato al médico con el prospecto de Orlistat en mano.

¿Por cuánto tiempo se puede tomar Orlistat

El tratamiento con Orlistat no debe ser mayor a tres meses. Si quieres prolongar su ingesta, acude al médico para que te de sugerencias.

¿Quiénes pueden tomar Orlistat?

Orlistat es ideal para ayudar a bajar de peso a personas con un índice de volumen corporal de 27kg o 30kg. y con problemas agudos de nutrición que les cueste adelgazar. 

Así mismo,  pacientes con obesidad, con dislipidemia, diabetes y cáncer pueden tomarlo.

Por otra parte, personas que no padecen de sobrepeso, que solo deben perder unos pocos kilos no deben tomar Orlistat 

Efectos secundarios de Orlistat

Es posible que durante las primeras semanas del tratamiento con Orlistat, presentes los siguientes síntomas como efectos secundarios:

  • Evacuaciones regulares grasosas.
  • Dolor estomacal.
  • Flatulencias húmedas.
  • Cambios menstruales.
  • Ansiedad.

Por otro lado, en caso de presentar los siguientes síntomas descritos a continuación, debes suspender la ingesta de Orlistat y consultar al médico:

  • Dificultad respiratoria.
  • Erupciones en la piel.
  • Nauseas.
  • Vómitos frecuentes.
  • Dolor estomacal intenso.

Cuando suspender el tratamiento con Orlistat

El tratamiento con Orlistat debe ser suspendido cuando no logras bajar siquiera en tres meses el 5% de tu volumen corporal. Además, si los efectos secundarios persisten por más tiempo de lo esperado debes parar su ingesta.

De hecho, si presentas dolor agudo de espalda, sangre en heces y orina e inflamación del hígado y retención urinaria, debes suspender el tratamiento hasta ver el porqué de esos efectos.

Contraindicaciones al tomar Orlistat

El uso de Orlistat está contraindicado en pacientes alérgicos a su composición, con afecciones hepáticas y con trastornos digestivo severo.

Además, no debe ingerirse durante el embarazo, la lactancia, ni en menores de 12 años. Por otra parte, quienes hayan recibido un trasplante de algún órgano no deben tomar Orlistat.

¿Cómo potenciar los beneficios de Orlistat?

Considera 7 recomendaciones que te harán perder peso de forma más rápida con Orlistat

  1. Mantén una alimentación moderada, con un 30% de grasas.
  2. Ingiere abundante agua, para movilizar los lípidos.
  3. Incluye en tu alimentación frutas, verduras y cereales.
  4. Cuando consumas alimentos lácteos, procura que estos sean sin grasa o con 1% de grasas.
  5. Usa prendas de color oscuro las primeras semanas del tratamiento, por las posibles manchas grasosas que presentes.
  6. Toma 1 vez al día vitaminas A, D y E 2 horas antes de tomar Orlistat. Esto favorece el déficit de vitaminas que puedes tener debido al efecto de Orlistat.
  7. Participa a tu médico que fármacos ingieres, para que te sugiera como tomar Orlistat.

Opiniones y reviews de Orlistat

El uso de Orlistat para bajar de peso cuenta con opiniones positivas y negativas. Lee las siguientes opiniones y testimonios:

  • Los usuarios afirman que sí es seguro para adelgazar, porque logran ver resultados al primer mes de tomar Orlistat.
  • Con Orlistat no hay efecto rebote y esto lo hace atractivo a los compradores.
  • Los médicos concuerdan que es un medicamento confiable, ya que no afecta al sistema nervioso central para adelgazar.
  • El poder comprarlo sin receta médica es otro punto a favor de Orlistat.
  • Los usuarios señalaron que presentaron constantes evacuaciones grasosas, uno de los efectos secundarios. Este es un aspecto negativo del uso de Orlistat.

Preguntas y respuestas de Orlistat

Orlistat ha despertado mucho interés por sus efectos adelgazantes. Conoce más de cerca al fármaco Orlistat mediantes estas reveladoras preguntas y respuestas:

¿Las tabletas de Orlistat ayudan a bajar de peso?

Sí. Con Orlistat puedes bajar de peso de forma segura y eficaz. Solo debes seguir las indicaciones que incluyen llevar una dieta balanceada y hacer actividad física regular.

¿Funciona para eliminar toda la grasa del cuerpo?

Sí. Aunque su función primordial es inhibir la absorción de las grasas consumidas, indirectamente lo hace. Así pues, al no encontrar grasas tu cuerpo utiliza la grasa acumulada y la gasta en forma de energía.

¿En cuánto tiempo se empieza a perder peso con Orlistat?

Los efectos adelgazantes de Orlistat se observan a la tercera semana cuando ya se nota la diferencia del antes y después. Claro está, las necesidades varían de acuerdo al organismo de las personas.

¿Es seguro tomar Orlistat?

Sí. Orlistat cuenta con la aprobación de la FDA y no es nocivo para la salud. Si deseas obtener información de páginas oficiales puedes consultar  la fuente https://www.vademecum.es/ página web médica dedicada  a informar sobre las propiedades de los fármacos como Orlistat.

¿Puedo recuperar el peso perdido al dejarlas?

No. Con Orlistat no sufres el efecto rebote y  los kilos perdidos no los recuperas. Disfruta de tu figura ideal acompañada de una vida saludable y activa.

¿Por qué hay opiniones negativas de Orlistat?

Estos comentarios se deben en gran parte por falta de conocimiento sobre Orlistat. Quizás, a algunas personas  no les parece cómoda la forma en que se expulsa la grasa.

¿Puedo tomarla junto con redotex y metformina?

Si, puedes tomar Orlistat en combinación con estos suplementos. Sin embargo, lo recomendable es que consultes con un nutriólogo y evites automedicarte.

¿Existe diferencia entre Orlistat y sus genéricos?

Las posibles diferencias se deben la cantidad de miligramos que se ofrece. Obviamente esto incide en su eficacia para bajar de peso. Por ello, consume Orlistat de 120 mg.  bajo la marca comercial  Xenical.

¿Puedo ingerir Orlistat junto con las pastillas anticonceptivas?

Sí. Puedes tomar Orlistat junto a la píldora, solo cuida de tomar cada pastilla en horarios diferentes. Así aseguras el buen funcionamiento de cada uno.

¿Cuántas cajas debo tomar para bajar 30 kg. si peso 105 kg.?

Es recomendable que asistas a un nutriólogo para una asesoría. Sin embargo,  como todos los organismos no son iguales,  debes ingerir alrededor de 7 cajas para ver efectos en tu peso.

Conclusión de Orlistat

Finalmente, la ingesta de Orlistat si es efectiva para bajar de peso ya que al inhibir la absorción de las grasas logras tu peso ideal. Sin embargo, si quieres un fármaco más potente adquiere Thermofem para que adelgaces de manera rápida y te deshagas de esos molestos kilos extras.

Thermofem se caracteriza por eliminar entre 5000 y 6000 calorías diarias, evita que se acumule la grasa que entra y protege tu salud. Además, no actúa sobre el sistema nervioso central. Por ello, prueba las pastillas Thermofem y comprueba su buen efecto.

Carlos

Carlos

Farmacia y Parafarmacia at Pastillasparaadelgazar10
Cursando:Técnico Nutrición y Dietética, y Curso Superior de Auxiliar de Farmacia. Apasionado de la salud, puedes visitar mi perfil de linkedin, google plus, twitter, facebook y nuestro perfil de pinterest. Me gusta seguir páginas como vademecum, para estar al día en fármacos, y como no de la FDA.
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

    ⚡ ADELGAZA YA!!! 4,5 KILOS EN 19 DÍAS, THERMOFEM TE LO GARANTIZA⚡VER PRECIO AHORA
    + +