Saltar al contenido
Pastillas bajar de peso y adelgazar, análisis completo

Sibutramina

pastillas sibutramina
Sibutramina
4.8 (96.67%) 6 votes

En la actualidad sería maravilloso disponer de un medicamento para adelgazar que cumplas todas las expectativas. La Sibutramina se encuentra en las lista de medicamentos para lograr este fin pero.

¿Qué es la Sibutramina (1)? Existen controversiales opiniones de usuarios al utilizar dicho medicamento. Puedes saber más aquí leyendo ¿La Sibutramina sirve para bajar de peso?

¿Qué es la Sibutramina?

Es un medicamento que sirve para el tratamiento de la obesidad. También, reduce el apetito al actuar sobre los estímulos cerebrales que producen el hambre. Da una sensación de llenura  y además funciona como termogénico al descomponer la grasa que se ingiere.

¿Para qué sirve la Sibutramina?

Si eres una persona calificada clínicamente con la condición de obesidad, puedes utilizar Sibutramina para adelgazar. Esto sucede cuando tu IMC o índice de masa corporal supera los 30 kg/m²(2).

En otros casos, aunque tu diagnóstico no sea de obesidad sino de sobrepeso, también puede ser útil utilizar la Sibutramina. Sobre todo en aquellos casos en que el exceso de peso está relacionado con enfermedades como la hipertensión o la diabetes.

Ingredientes y composición de Sibutramina

Cada tableta de Sibutramina  tiene la siguiente composición (3):

  • Clorhidrato de Sibutramina monohidratada 10 y 15 mg.
  • Excipientes

¿Cómo funciona la Sibutramina?

Es una droga que inhibe la captación de noradrenalina  y serotonina en porcentajes iguales (4). Estas son estimulantes del cerebro que generan un método de acción que hace disminuir el apetito e incrementa la sensación de saciedad.

La Sibutramina disminuye la ansiedad y se absorbe en el sistema digestivo, después de una hora. Posteriormente, elimina las toxinas y las desecha de manera natural por la orina.

Beneficios de tomar Sibutramina

¿Es posible que un medicamento con tantos detractores te reporte beneficios (5)? Verifica esta lista de las ventajas que obtienes al utilizar la Sibutramina para adelgazar:

  • Disminuye el apetito.
  • En combinación con una alimentación sana y ejercicios, puedes bajar de peso.
  • Estimula los centros de control del cerebro que disminuyen la ansiedad.
  • Aumenta la temperatura corporal.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Precio de la Sibutramina

Los precios de estas pastillas para tratar la obesidad son variados por lo tanto todo dependerá de dónde, y cómo vas adquirir la subitramina. El precio por tableta que ves a continuación es referencial y puede cambiar en cualquier momento que se vende con la marca genérica de reductil.

  • 30 pastillas cuestan aproximadamente 180 dólares.
  • 60 pastillas tienen un valor de 330 dólares
  • 90 pastillas a un costo de 450 dólares.

¿Dónde comprar Sibutramina?

Algunos países ya no venden Sibutramina de forma legal. En Europa se comercializa bajo el nombre comercial de Reductil. En Estados Unidos puedes conseguirlo bajo el nombre de Merdia, pero con receta médica.

Cabe destacar que el producto Sibutramina puede ser adquirido por  paginas online en algunos sitios permitidos, pero debes tener mucho cuidado y asegurarte que la cápsulas que  adquieras  sean originales.

Si vas adquirir este medicamento asegúrate que sea Sibutramina certificada. Comprar este medicamento de forma ilegal, puede poner en peligro tu salud, además traerte problemas legales ya que te lo pueden confiscar.

Una de los sitios web donde puedes adquirirla como Reductil es en www.eu-pharmacy-online.net.

Cómo tomar Sibutramina

Antes de tomar Sibutramina, debes acudir al médico quien te debe recomendar el protocolo a seguir para tomar este fármaco. Por lo general, la Sibutramina se ingiere en ayunas. En caso de olvidar tomar la dosis correspondiente puedes hacerlo cuando lo recuerdes a cualquier hora del día.

Si tu pérdida de peso no supera los 2 kilos en 4 semanas, visita de nuevo al especialista para que evalúe de nuevo tu condición y valore sin necesitas incrementar la dosis de Sibutramina para tratar la obesidad.

Dosis recomendada de Sibutramina

Para iniciar un tratamiento contra la obesidad debes ingerir Sibutramina de la siguiente manera:

Una tableta de 10 mg. al día, con suficiente líquido en horas de la mañana. Si al pasar las semanas no notas ningún cambio entre el antes y después puedes incrementar la ingesta a tabletas de 15 mg. al día (6).

En caso de una sobredosis de Sibutramina acude al médico de inmediato.

Presentación de la Sibutramina

Puedes conseguir Sibutramina en caja o envase de rosca con 15, 30 y 60 cápsulas de 10 mg o de 15 mg. Su presentación en cápsulas sólo se puede adquirir con récipe médico. También puedes adquirirla sin el nombre comercial, como Clorhidrato de Sibutramina.

La Sibutramina y las controversias

Estudios aleatorios realizados con la sibutramina han demostrado los efectos secundarios perjudiciales para la salud. Este medicamento ha sido criticado por médicos y nutricionistas.

A nivel mundial, se conocen más de 50 muertes asociadas a la Sibutramina, razón por la cual este medicamento por eso fue prohibido en varios países.

Actualmente, durante el presente año 2018, no existen avances en cuanto a legalizar de nuevo la Sibutramina en los países que fue prohibida su venta en el 2010, tales como Chile, Perú,y otros países de Latino América, España (AEMPS) y Estados Unidos (FDA) (7).

Nombre comercial de la Sibutramina

La Sibutramina se fabrica extensamente y a pesar de las controversias son algunos los laboratorios que aún lo comercializan como principio activo. Familiarízate estos son algunos de sus nombres comerciales según países:

  1. Basistram y Satiatra (México)
  2. Adisar, Atenix,Sibutramina Farmadina (Ecuador)
  3. Amebutina y Butramina,Sibutramina Colmed,entre otros (Colombia)
  4. Biomag ( Brasil)
  5. Ectiva ( Italia)
  6. Reductil Capsule (Portugal)
  7. Meridia( EE.UU)
  8. Adisar: De laboratorios Pharma Investi, viene en cápsulas de 15 mg.
  9. Reductil: Anorexígeno de laboratorios Abbott, el cual ya no se comercializa.
  10. Reduten: Clorhidrato de Sibutramina.

Aquí puedes ver toda la equivalencia segun tu país segun vademecum.es

Estudios realizados sobre la Sibutramina

A continuación una muestra de los resultados que arrojan los estudios realizados a esta droga:

  • Al combinar la ingesta de Sibutramina con dieta y ejercicios, con el paso del tiempo, se consigue reducir del peso en  5 %.
  • Un estudio clínico suministro Sibutramina por un año a pacientes obesos y el resultado fue que la pérdida de peso fue de 4 kilos por paciente. Esto demuestra que los resultados no son muy eficaces.
  • Estudios sobre la sibutramina en Europa (8) declaran que el fármaco no tiene efectividad sobre la obesidad. Por tanto, la Agencia Europea del Medicamento suspendió su uso y comercialización en España.

Contraindicaciones de Sibutramina

Obviamente, el médico que te indique Sibutramina debe ponerte al tanto de las contraindicaciones de dicho fármaco. Sin embargo, no está de más que tomen en consideración la siguiente lista:

  • No utilizar si padeces de presión arterial alta.
  • Evita su uso si sufres de algún trastorno alimenticio.
  • Si has sufridos de derrames cerebrales o convulsiones.
  • Si tienes problemas hepáticos evita ingerir estas cápsulas.
  • Si tienes hipersensibilidad al ingrediente activo.
  • Prohibido suministrar este medicamentos si estas embazada o en periodo de lactancia.
  • Precaución al utilizar este producto si tiene antecedente de alcoholismo.
  • No combinar las tabletas de sibutramina con alcohol.

Efectos secundarios de Sibutramina

Aunque la Sibutramina funciona para adelgazar debe tomarse bajo supervisión médica, pues sus efectos secundarios son considerables (7).

  • Síntomas gripales, cefalea, dolor lumbar, dolor de la cervical y abdominal y fiebre.
  • Náuseas, anorexias, úlceras, diarrea y gases estomacales.
  • Resequedad bucal, falta de sueño, alteración de los nervios y depresión.
  • Problemas nasales, tos, bronquitis y disnea.
  • Problemas en la piel como sudoración, prurito y acné.
  • Ritmo cardíaco elevado, aumento de la presión sanguínea y convulsiones.

Opiniones y reviews de Sibutramina

Las opiniones positivas de los usuarios en cuanto a la efectividad de la Sibutramina para adelgazar, siempre van de la mano con la práctica de ejercicios físico y una dieta hipocalórica.

En cuanto a los efectos secundarios, muchos opinan que son demasiados para un medicamento que garantiza resultados a largo plazo. Así mismo, consideran que no vale la pena el esfuerzo de someterse a tanto riesgo de efectos adversos para perder solo unos pocos kilos.

Existen otro grupo de personas que alegan que es una pastilla para controlar los niveles de ansiedad que causan el apetito y no para bajar de peso o combatir la obesidad.

Los estudios clínicos del gremio de la medicina se han enfocado tanto en los problemas que causa la Sibutramina que se ha causado gran revuelo. De hecho, la controversia ha sido tal, que muchos países han prohibido el uso del fármaco como adelgazante.

Usos restringidos de la Sibutramina por países

En vista de los peligros asociados a la ingesta de Sibutramina, chequea esta lista de países donde su uso está restringido y toma las precauciones necesarias.

  • España: El organismo encargado de medicamentos y productos sanitarios suspendió la venta de Sibutramina desde el año 2010.
  • Estados Unidos: La Agencia de Alimentos y Medicamento o FDA declara que la Sibutramina puede tener efectos colaterales sobre tu corazón.
  • Colombia: El organismo encargado desautorizó la venta de y retiro el registro sanitario para evitar la comercialización del fármaco.
  • Argentina: En el año 2010 el fármaco Sibutramina se suspendió por estar relacionado al riesgo de problemas cardiacos.
  • Ecuador: En todo el territorio está prohibida la venta de Sibutramina.
  • México: Desde el año 2010 está prohibida su venta, aunque se puede conseguir por otros medios engañosos.
  • Chile: Aquí la Sibutramina se vende bajo receta médica, aunque el Instituto de Salud Pública de Chile, prohibió su venta en vista de la larga lista de efectos secundarios.
  • Pero como se mencionó anteriormente se comercializa siempre bajo prescripción médica, con otros nombres comerciales.

Preguntas y respuestas sobre Sibutramina

Aquí puedes apreciar las preguntas más frecuentes que se hacen acerca de la Sibutramina:

¿Cuáles son las interacciones?

No administre este medicamento si está ingiriendo: antigripales, remedios para dificultades respiratorias, y demás fármacos que tengan efecto adelgazante.

¿Cuántos kilos puedo perder al utilizar Sibutramina?

Combinado con dieta y ejercicio puedes perder 5 kilos pero un periodo de largo plazo. Este medicamento no es un adelgazante rápido.

¿Cómo se descubrió la Sibutramina para adelgazar?

Los primeros estudios de la sibutramina fueron para ser utilizado como anti-depresivo. Sin embargo, esto no dio resultados favorables.

Aun así, un científico  se dio cuenta que el fármaco disminuyó el apetito de los individuos que fueron utilizados para las pruebas. Además, aumentó la saciedad y es así como se descubre la Sibutramina como medicamento para adelgazar.

¿Por cuánto tiempo debo tomar tabletas de Sibutramina?

Se debe tomar por periodo de cuatro semanas. Aunque con recomendación médica se puede extender su uso hasta por 24 meses. Recuerda que debes acudir a un especialista es el quien te va indicar si eres candidato para ingerir este medicamento.

¿La Sibutramina actúa sobre el sistema nervioso central?

Es un estimulante del sistema nervioso central. Se le considera una droga relacionada con las anfetaminas. Por esa razón, se administra bajo receta médica.

¿Puedo sufrir abstinencia al dejarlas?

Aunque el fármaco de Sibutramina pertenece a la familia de las anfetaminas no provoca síndrome de abstinencia. Sus efectos estimulantes son de menor grado, aunque los efectos adversos son considerables.

¿Cuáles son las consecuencias más graves?

Entre las consecuencias más graves de ingerirla está el aumento de la presión arterial y palpitaciones. También pueden darse eventos de psicosis maniática y en casos extremos la muerte.

Conclusión de la Sibutramina

Hay que estar al tanto de que es un fármaco de cuidado. Solo debe ingerirse en casos de obesidad o sobrepeso. Si en tu caso, deseas perder unos pocos kilos para disfrutar del verano, puedes optar por actividad física y comida saludable para lograr tu objetivo de adelgazar.

Por otra parte, la función de la Sibutramina para tratar la obesidad funciona a nivel de la acción en el sistema nervioso central al disminuir el apetito. Sin embargo, sus efectos son a largo plazo y las opiniones dejan ver que es un factor que desanima a muchos usuarios.

Finalmente, no hay necesidad de tomar los riesgos con un producto que tiene  controversias a nivel mundial. Si quieres un adelgazante efectivo cuentas con Thermofen, el cual está formulado con ingredientes naturales que  da  resultados a corto plazo.

Thermofen es un suplemento que te permite eliminar grasa y bajar de peso sin complicaciones en tan solo 19 días. Ve los cambios del antes y después en tu figura con estas pastillas para bajar de peso que además son unas de las más vendidas a nivel mundial.

Fuentes de referencia
-sibutramine: https://www.drugs.com/mtm/sibutramine.html

-Sibutramine; 106650-56-0; Meridia; Reductil; Sibutraminum [Latin]; Sibutramina [Spanish] :https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/sibutramine

-A benefit-risk assessment of sibutramine in the management of obesit: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14583064

-http://www.facmed.unam.mx: http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/prods/PRODS/Sibutramina.htm

-Vademecum equivalencias internacionales: https://www.vademecum.es/equivalencia-buscar?equivalencia=sibutramina

-How does sibutramine work?: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11916106

-Metabolic benefits associated with sibutramine therap:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12457298

-Sibutramine 15MG capsules https://www.drugs.com/uk/sibutramine-15mg-capsules-leaflet.html -Vademecum.es: https://www.vademecum.es/principios-activos-sibutramina

-A08AA10 -Nota informativa de la AEMPS sobre sibutramina (Reductil®): https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2010/NI_2010-01_sibutramina_reductil.htm

-FDA Announces Sibutramine Has Been Withdrawn From the Market: https://www.medscape.org/viewarticle/730515 -Sibutramine Side Effects: https://www.drugs.com/sfx/sibutramine-side-effects.html

Carlos

Carlos

Farmacia y Parafarmacia at Pastillasparaadelgazar10
Cursando:Técnico Nutrición y Dietética, y Curso Superior de Auxiliar de Farmacia. Apasionado de la salud, puedes visitar mi perfil de linkedin, google plus, twitter, facebook y nuestro perfil de pinterest. Me gusta seguir páginas como vademecum, para estar al día en fármacos, y como no de la FDA.
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)