Saltar al contenido
Pastillas bajar de peso y adelgazar, análisis completo
IFA Acxion

¿Buscas bajar de peso de forma rápida y segura? Es probable que agotes todos los recursos a tu alcance. Si has llegado hasta aquí, lee este Análisis de pastillas Acxion para bajar de peso.

¿Qué es Acxion?

Es un medicamento adelgazante supresor del apetito que te permite reducir el peso. Acxion se encarga de controlar la ansiedad por consumir alimentos calóricos de forma gradual.

A medida que ingieres Acxion el organismo se habitúa a comer solo lo necesario, con lo que logras mantener el peso.

¿Para qué sirve Acxion?

Acxion sirve para tratar casos de obesidad exógena a corto y largo plazo. También, Acxion es ideal para tratar el sobrepeso, ya que en pequeñas cantidades funciona como suplemento dietético.

Además, Acxion está indicado en pacientes con patologías que les dificulta bajar de peso.

Ingredientes y composición de Acxion

 Cada pastilla de Acxion contiene:

  • Fentermina Clorhidrato 37.5 mg.

Presentaciones de Acxion

Viene presentado en pastillas y cápsulas en cajas de 15 y 30 tabletas con  diferentes miligramos de fentermina, su ingrediente principal. Puedes encontrar Acxion desde 5 mg. hasta 30 mg.

¿Cómo funciona Acxion?

Acxion actúa sobre el sistema nervioso central. Cuando entra al cuerpo, Acxion influye en los receptores cerebrales para que estos inhiben el hambre.

Esta acción impide que comas en exceso y subas de peso y logras adelgazar y eliminar la grasa acumulada. Por otra parte, transforma en energía la grasa que entra al cuerpo, lo que evita que se acumule.

Además, tiene una vida promedio de 20 horas en el organismo, es decir su efecto es continuo. Es bien tolerado en el sistema gástrico, por lo que su ingesta es segura.

¿Quiénes pueden tomarlo?

Acxion es un medicamento que puede ser tomado por personas con un índice de masa corporal de 27 kg o mayor.

Adicionalmente, pacientes con hiperlipemias, diabetes, déficit de insulina y colesterol alto pueden tomar Acxion para bajar de peso, ya que con dichas afecciones es difícil mantener el peso.

Beneficios de tomar Acxion para bajar de peso

El tratamiento con Acxion para bajar de peso te trae múltiples beneficios. He aquí los más importantes:

  • Elimina la grasa acumulada.
  • Fomenta la pérdida de peso.
  • Reduce la ansiedad.
  • Combate la obesidad.
  • Regula el colesterol alto.
  • Incrementa la masa muscular.

Precio de pastillas Acxion

El precio de las pastillas Acxion varía de un país a otro.  Ve el precio en los siguientes países:

  • México: Su precio oscila entre los 200 y 400 pesos mexicanos, depende de la farmacia en que lo compres.
  • Colombia: Puedes conseguir Acxion con 60 tabletas a 70 pesos colombianos. En presentación de 100 tabletas cuesta 140.000 pesos colombianos. Otra presentación de 180 tabletas está al precio de 170.000 pesos colombianos.
  • S.A.: Consigues Acxion de 15 mg. a 20 dólares y de 30 mg a 25 dólares.

Donde comprar Acxion

Puedes comprar Acxion en farmacias. Lo puedes obtener en Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, Farmacia Cruz Verde, Farmacias del Ahorro, Tiendas Walmart y Farmatodo. Ten presente que debes presentar una receta médica a la hora de comprarlo.

También, cuentas con la opción de obtener Acxion vía online, en farmacias que disponen de este servicio. Claro, su costo puede ser diferente si lo compras de esta manera.

Cómo comprar Acxion vía internet

Si eliges esta opción para obtener Acxion, asegúrate de buscar una farmacia que realice este tipo de venta. Primero, debes crear un usuario en la farmacia.

Segundo, aportas tus datos personales, el nombre del médico que te indicó Acxion  y el número de la receta médica. Toma en cuenta que el envío de Acxion puede ser más costoso y tarda en llegar.

Marcas comerciales de Acxion

Puedes conseguir bajo las siguientes 4 marcas comerciales:

  1. Acxion Ap
  2. Acxion C

Razones para usar 

Considera tan solo estas 5 razones para tomar Acxion para adelgazar:

  1. Adelgazar de forma constante.
  2. Regula los niveles de estrés.
  3. Controlar las ganas de comer.
  4. Disminuye la ansiedad de comer por las noches.
  5. Cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Como tomar Acxion para bajar de peso

Es recomendable tomar Acxion 2 horas antes del desayuno o 2 horas después de este. En vista de que las pastillas de Acxion son amargas, es aconsejable que no las mastiques y las ingieras con abundante agua. 

Dosis recomendada de Acxion

Es aconsejable tomar una pastilla de 15 mg. diaria. A medida que avances con el tratamiento, puedes subir la dosis de Acxion tomando una pastilla al día con Fentermina de 30 mg.

Por otra parte, puedes tomar 2 o 3 pastillas diarias de Acxion en su concentración más baja, es decir de 5mg.

¿Por cuánto tiempo se puede tomar?

Es aconsejable que el tratamiento con Acxion sea de 12 semanas ingiriendo 15 mg. diarios. En el caso de ingerir Acxion de 30 mg. puedes tomarla por 36 semanas en un intervalo de 4 semanas si y 4 semanas no.

Al finalizar el tratamiento con Acxion, debes descansar un tiempo e iniciar el tratamiento si el médico así te lo indica.

Recomendaciones 

Considera las siguientes recomendaciones para tomar debidamente Acxion:

  • Realiza actividad física todos los días, 20 minutos.
  • Tomar en las primeras horas del día, para que no te provoque insomnio.
  • Incluye una alimentación balanceada en tus hábitos.
  • Úsalo por tres meses. Pasado este tiempo pierde sus efectos supresores del apetito y puede dañar órganos vitales como el hígado y páncreas.
  • Toma abundante agua con el tratamiento. Esto facilita la rápida movilización de las grasas.

Alimentos recomendados

Como en todo tratamiento para adelgazar es recomendable llevar una alimentación baja en calorías y azucares. Adquiere el hábito de comer proteínas como pollo, pescado, cereales, huevos, leche descremada, frutos secos, alimentos integrales, avena y verduras.

Por otra parte, evita el consumo exagerado de frituras, comida chatarra, postres y dulces, gaseosas y el exceso de carbohidratos.  De esta manera, logras bajar de peso y tener buena salud.

Menú para bajar de peso 

Alcanzar el objetivo de bajar de peso no tiene por qué ser aburrido, ni pensar que debes dejar de comer. Todo radica en saber preparar las comidas de forma saludable. Acá tienes  un sencillo menú que puedes incluir en tu tratamiento con Acxion:

  • Desayuno: 2 Rebanadas de pan integral con queso dietético, una manzana y café endulzado con stevia.
  • Merienda: Yogur natural con galleta.
  • Almuerzo: Arroz integral con una porción de pollo a la plancha, ensalada verde sin aderezo. Lo puedes acompañar con jugo de frutas naturales sin azúcar.
  • Merienda: Ensalada de frutas con galletas de avena.
  • Cena: Cereal con leche descremada.

Efectos secundarios de Acxion

La ingesta puede presentar los siguientes efectos secundarios: insomnio, nerviosismo, taquicardias, presión arterial alta, mareos, diarreas y cefalea.

En otro sentido, pueden haber efectos secundarios pero con poca frecuencia, a saber: visión borrosa, vómitos, estreñimiento, disminución del deseo sexual, sequedad bucal, cansancio y dolor estomacal.

Contraindicaciones de Acxion

Está contraindicado en pacientes que sean alérgicos a su componente, es decir la Fentermina 30 mg.

También, pacientes con afecciones cardiacas, hipertensión arterial, hipertiroidismo, trastornos psiquiátricos, glaucoma y depresión deben evitar la ingesta de Acxion para adelgazar.

Además, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, menores de edad y personas de la tercera edad no deben tomar Acxion. Quienes abusen del alcohol y drogas tampoco deben ingerir Acxion.

Es válido mencionar además, que pacientes con enfermedades pre existentes deben preguntar al facultativo antes de tomar Acxion. Una razón fundamental son las interacciones que puede tener con otros fármacos.

Interacciones médicas

Interactúa de forma negativa con los siguientes fármacos:

  • Anticoagulantes.
  • Inhibidores de la monoaminooxidasa.
  • Antidepresivos.
  • Antihistamínicos.
  • Analgésicos.
  • Anticonceptivos.

Precauciones

Acxion es un medicamento que debe tomarse bajo vigilancia médica por su efecto anorexígeno. Por ello, ten presente las siguientes 3 precauciones:

  1. Si estás tomando suplementos dietéticos naturales para bajar de peso, debes suspenderlos para tomar Acxion.
  2. En caso de que tengas un tratamiento establecido con fármacos, es recomendable que los suspendas 14 días antes para tomar Acxion.
  3. Si tienes un historial de alergias a cualquier medicamento, pregunta primero a tu médico tratante antes de tomar Acxion.

¿Hay efecto rebote?

Dicho efecto sólo existiría si descuida la alimentación balanceada. Pero, puedes tener la seguridad que si cumples  el tratamiento al pie de la letra y cuidas tus comidas no recuperas los kilos perdidos.  

Cuándo suspender la ingesta

Es aconsejable suspender el tratamiento con pastilla Acxion si pasados los tres meses no logras bajar el 6% de tu peso corporal.

Además, si presentas efectos secundarios persistentes como dificultad respiratoria, pérdida del conocimiento y erupciones en la piel debes suspender el tratamiento con Acxion y acudir al médico..

Opiniones y reviews

El uso de Acxion para bajar de peso cuenta con opiniones y testimonios tanto positivos como negativos. He aquí lo más destacados:

  • Pacientes con obesidad señalan que si es efectiva para bajar de peso hasta un 20%, algo que no lograrían por otros medios.
  • El hecho de tener pocos efectos secundarios durante el tratamiento con Acxion, lo hace atractivo.
  • Los usuarios afirman que el tratamiento no crea dependencia  si lo ingieres por el tiempo estipulado por el médico.
  • Lo que no es llamativo es que su costo se eleva al adquirirlo por internet.

Preguntas y respuestas

¿Qué tipo de fármaco es?

Acxion proviene de la familia de las anfetaminas. Esta probada clínicamente, por lo que sus efectos en el organismo no son nocivos.

Al contrario, suprimen el apetito descontrolado, lo que te permite bajar de peso y disminuir el riesgo de padecer obesidad mórbida.

¿Por qué necesito una receta médica?

La razón es que es un fármaco controlado por ser una anfetamina. Además, al tener una receta médica en mano cuentas con la garantía de recibir un producto original.

De lo contrario, puedes comprar una falsificación o un genérico que no te proporcionará los efectos de Acxion.

¿Cuál es la diferencia entre Acxion, Acxion AP y Acxion C?

La diferencia radica en la concentración de Fentermina que tienen. Por ejemplo, tanto Acxion AP y Acxion C poseen una concentración más alta de Fentermina. Los cuales van dirigidos a tratar casos de obesidad más graves, como la obesidad mórbida y la de acción central.

¿Debo realizar actividad física?

Sí, es necesario realizar actividad física. De hecho, los efectos  pueden ser poco notorios si no te ejercitas a diario. Por eso, incluye una sana rutina de ejercicios aeróbicos como caminar, nadar, y andar en bicicleta.

¿Qué tipo de ejercicios pueden realizar pacientes con obesidad?

Es recomendable que pacientes con obesidad realicen ejercicios de bajo impacto. Además, es necesario que cuenten con la asesoría de un entrenador para que te indique los más convenientes en esos casos.

¿Debo suspender la ingesta si presento reacciones adversas?

Al iniciar un tratamiento con Acxion puedes presentar algunos efectos secundarios. Sin embargo, estos duran unos pocos días mientras el cuerpo se acostumbra al efecto .

Por ello, acude al médico que te indico Acxion para que te indique un paliativo y no suspender el tratamiento.

¿Puedo dejar el tratamiento de forma brusca?

No es recomendable dejar el tratamiento con Acxion de manera abrupta Esto se debe a que tu organismo se acostumbra al efecto anorexígeno y suspenderlo de pronto puede desencadenar una ansiedad descontrolada.

Padecí de obesidad infantil, ¿puedo tomar Acxion para mantener el peso?

Aunque tienes un precedente para sufrir de obesidad, es mejor que consideres el uso de suplementos naturales para mantener el peso. Si no logras bajar de peso con esa opción, acude a tu médico para que te indique Acxion.

¿Puedo consumir bebidas alcohólicas con el tratamiento?

Con el tratamiento puedes consumir alcohol de forma moderada y ocasional. Es recomendable que dejes de tomar Acxion  por 1 día antes de consumir alcohol. Luego, debes pasar un tiempo considerable sin probar bebidas de este tipo.

¿Se puede combinar con vitaminas?

Si puedes tomarlo junto a vitaminas. De hecho, hacerlo puede mejorar tu salud de forma considerable, ya que le aportan nutrientes que se pierden por la obesidad. Es más, consumir vitaminas tipo omegas favorece la reducción de colesterol y triglicéridos.

¿A qué médico debo acudir para que me receten Acxion?

Médicos especialistas en obesidad y sobrepeso, internistas  y nutriólogos clínicos pueden darte la receta médica de Acxion.

Por ello, es vital que acudas a uno de estos especialistas, ya que tras evaluarte podrán indicarte que concentración puedes tomar acorde a tu necesidad.

¿Qué significa que sea un supresor del apetito?

Eso quiere decir que actúa en los receptores cerebrales que controlan el hambre para suprimir el apetito excesivo. No significa dejar de sentir hambre, ya que es una necesidad normal del ser humano, solo se encarga de eliminar los trastornos de ansiedad.

¿Es realmente efectivo para adelgazar?

Si es efectivo el uso para adelgazar. De hecho, es un medicamento bastante recetado para tratar la obesidad y el sobrepeso.

¿Cuánto peso puedo perder ?

Al ser constantes con el tratamiento de Acxion, el ejercicio físico y una buena alimentación puedes perder 6 kilos en el primer mes.

¿Hay que llevar una dieta específica ?

No es necesario llevar una dieta específica. Claro está, ten presente  que debes cuidar la alimentación y moderar el uso de alimentos grasosos, de dulces y postres.

¿Crea dependencia medicamentosa ?

No tendrás este efecto si lo usas por el tiempo establecido, a saber 12 semanas. Pero, en caso que prolongues el tratamiento sin supervisión médica, puedes tener la consecuencia de sufrir de euforia y nerviosismo.

Conclusiones finales

Finalmente, ya sabes cómo usar Acxion para adelgazar, debido a su efecto anorexígeno en el organismo. Claro está, no a todos les atrae la idea de tomar un medicamento tan potente. Es probable que la idea de tomar un suplemento natural para bajar de peso sea más llamativa, como lo es el caso de Thermofem.

Thermofem se caracteriza por ser un suplemento totalmente natural, sin ingredientes químicos y no actúa sobre el sistema nervioso central.

Otra ventaja es que cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Tiene un precio realmente accesible y garantiza la pérdida de peso.

Por eso, atrévete a usar a Thermofem para adelgazar y los resultados no se harán esperar.

Fuentes de Referencia del artículo

  1. Kim KK, Cho HJ, Kang HC, Youn BB, Lee KR. Effects on weight reduction and safety of short-term phentermine administration in Korean obese people. Yonsei Med J. 2006 Oct 31;47(5):614-25. Disponible en: https://doi.org10.3349/ymj.2006.47.5.614.
  2. Erlanger SR, Henson EA. Classification and pharmacological management of obesity. P T. 2008 Dec;33(12):724-8. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2730799/.
  3. U.S. National Library of Medicine. Phentermine hydrochloride. En pubchem.ncbi.nlm.gov.  Disponible en: https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/Phentermine_hydrochloride
  4. Surapaneni P, Vinales KL, Najib MQ, Chaliki HP. Valvular heart disease with the use of fenfluramine-phentermine. Tex Heart Inst J. 2011;38(5):581-3. Disponible en:   https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3231534/.
  5. Cosentino G, Conrad AO, Uwaifo GI. Phentermine and topiramate for the management of obesity: a review. Drug Des Devel Ther. 2011 Apr 5;7:267-78. Disponible en: https://doi.org10.2147/DDDT.S31443.
  6. Drugs. Apidex-P. En drugs.com. Disponible en: https://www.drugs.com/adipex.html
Acxion
3.5 (70%) 2 vote[s]

Doctor Oscar Gonzalez

Doctor Oscar Gonzalez

Diplomado en medicina interna. Médico Especialista en Gastroenterología en la Universidad Central de Venezuela. Miembro de varias sociedades científicas, así como conferencista.Médico Cirujano. Universidad Central de VenezuelaEspecialista en Gastroenterología. Universidad Central de VenezuelaDiplomado en Endoscopia. Universidad Central de VenezuelaInstituto de Previsión de la Universidad Central de VenezuelaJefe de Unidad - consultas – emergencias – capacitación al personal – prevención. Sociedad Venezolana de GastroenterologíaSubsecretario – Secretario General – Coordinación de áreas – Coeditor revista médica de la Sociedad, corrector de textos y estilo.
Doctor Oscar Gonzalez

Contenidos